Una clásica modalidad de extorsión volvió a resurgir en la ciudad de Río Gallegos luego de que se diera a conocer el caso de una mujer que reside en la capital provincial y quien, mediante una web, conocía hombres casados y luego los utilizaba como parte de un macabro plan para conseguir dinero fácil.
Según trascendió, la denominada “viuda negra” contactaba hombres a través de páginas web para luego coordinar encuentros sexuales con los mismos. Luego, una vez finalizado el acto, la mujer amenazaba a los sujetos con revelar detalles de sus encuentros e información sensible y, a cambio de su silencio, solicitaba a sus víctimas una suma de más de $200.000 pesos: “Si no me das la guita, yo difundo todo”, era la reiterada amenaza de la mujer.
Las víctimas, ante el terror de que sus familiares y esposas se enteren de sus encuentros secretos y furtivos, abonaban dicha suma para, de esta manera, zafar de las amenazas de la viuda negra y evitar posibles consecuencias.
Momento en el que la "viuda negra" era detenida por el personal policial.
Antecedentes
A pesar de que se trata de una modalidad que se creía obsoleta, dicha mujer involucrada en este caso de "sextorsión" posee antecedentes penales por la misma causa acumulando en sus registros más de 10 denuncias por la misma situación.
Luego de que uno de los victimarios decidiera denunciar a la mujer, finalmente la misma fue detenida por personal policial y demorada en un procedimiento llevado a cabo en la calle French al 200 en donde la victimaria reside junto a sus padres, quienes se encontraban presenten al momento de la aprehensión. El procedimiento fue solicitado por el Juzgado de Instrucción a cargo de Marcela Quintana y ejecutado por el personal de la División de Cibercrimen acompañados de la División de Investigaciones (DDI).