En muchas ocasiones, y por circunstancias varias, las mascotas familiares suelen escaparse de sus viviendas o perderse de su recorrido habitual, lo que genera angustia e incertidumbre en sus dueños quienes, a pesar de salir a buscarlos por las zonas que suelen frecuentar o llevar adelante campañas de búsqueda a través de las redes sociales, no suelen encontrarlos al instante.
Ahora, un nuevo caso de desaparicion animal mantiene en vilo a los vecinos de la ciudad de Rio Gallegos ya que hace algunas horas, por medio de un reconocido grupo de Facebook de la ciudad capital, se dio a conocer el caso de Candela, una perrita que desapareció luego de acompañar a su dueño durante un trecho de camino.
Según contaron sus dueños, Canela estaba acompañando a su pequeño dueño por la calle Italia cuando, en vez de retomar su camino de regreso a casa, el can nunca volvió: “Buenas noches, ella es Canela y siguió a mi hermanito y se perdió por la Italia/Orkeke y alrededores, la salimos a buscar y no está”, relataron sus dueños. A pesar de haberla buscado por la zona en donde fue vista por última vez, Candela aún no ha aparecido y sus dueños se encuentran muy preocupados y tristes.
Candela es una perrita de tamaño mediano de color marrón con manchas blancas en su pecho, patas y cara. Tiene nariz rosada y ojos claros, es miedosa y amable, por lo que no suele morder. Aquellas personas que puedan aportar datos sobre el paradero de Candela pueden comunicarse al número 2966840097.
Qué hacer si se pierde tu mascota
- Aunque la angustia se apodere de ti lo primero que debes hacer es pensar en todos los lugares a los que haya podido ir y actuar con rapidez. ¡Cada minuto cuenta! Es posible que tu animal de compañía no esté lejos de tu casa o del lugar en el que lo hayas visto por última vez, puede que se haya asustado y se haya escondido. Si te has mudado recientemente debes ir a tu antiguo barrio, los gatos y los perros suelen volver a su antiguo hogar.
- Visita las protectoras de la zona donde se ha perdido tu perro o gato, es posible que alguien lo haya encontrado y lo haya llevado para que lo cuidaran los profesionales. Si no lo tienen allí, proporcionales sus datos: nombre, foto y toda la información que pueda ser útil para identificarlo.
- Haz carteles con: nombre, raza, edad, color, contacto, fotografía reciente y cuélgalos en la zona donde perdiste a tu animal de compañía. No centres tu búsqueda en un radio muy pequeño.
- Corre la voz por los alrededores, avisa a tus vecinos, familiares y amigos. Lleva su foto contigo y pregunta todas las veces que tengas que preguntar.
- Anuncia la pérdida de tu animal de compañía en Redes Sociales: el poder de las redes es muy grande y puede que alguno de tus contactos lo difunda y alguien lo haya visto.
- Visita sitios Web dedicados a los animales de compañía en los que puedes crear anuncios de pérdida o ver una lista de animales perdidos.
¡Ármate de paciencia!, no será una tarea fácil, algunos animales de compañía desaparecen meses y hasta incluso años y son encontrados por sus familias. Sigue estos pasos y no pares de buscarlo.