En las últimas horas, se dio a conocer una noticia que conmocionó a la comunidad de Río Gallegos: un hombre fue procesado judicialmente por el abuso sexual de sus dos nietas. El sujeto, cuyas iniciales son J.A.C, fue denunciado por la madre de sus nietas quien también acusó al susodicho de continuar hostigando a sus hijas luego de llevada adelante la correspondiente denuncia.
La mujer celebró la decisión por parte de la justicia de procesar al hombre a quien denunció hace aproximadamente un año atrás y que es bastante reconocido en la localidad gracias a su oficio. En un descargo compartido a través de sus redes sociales, la mujer apuntó contra el hombre a quien acusó de haberle arruinado la vida a sus hijas: “Se que la mayoría lo conocen y lo tienen como un señor y la verdad que no. Es un hdp que le cag… la vida a sus dos nietas. Creo que la mayoría sabe lo que me cuesta esto por la relación que yo tenía con él", indicó.
El juez a cargo de la causa decidió procesar a J.A.C. por el delito de abuso sexual simple en dos hechos, cuya carátula posee un agravante por su vínculo ascendente con ambas víctimas. Actualmente, pesa sobre el hombre una orden de restricción contra sus nietas al igual que un embargo preventivo de $4.000.000 de pesos sobre sus bienes.
La madre de las jóvenes ha atravesado, desde que se anotició de los abusos, un calvario que finalizó -afortunadamente- con el procesamiento del victimario: "Hoy nos dieron la noticia de que se está haciendo justicia, que es culpable. Si bien falta el juicio, esto es un mimo al corazón", expresó.
"Siempre supe que mis hijas no mentían. Escuché comentarios de todo tipo sobre ellas, hasta juzgaron cómo siguieron con su vida”, aseguró la madre en referencia a todas aquellas personas que opinaron sobre cómo las jóvenes decidieron continuar con sus vidas a pesar de lo sucedido.
Hostigamiento
La mujer, quien encabeza las denuncias en contra del hombre, señaló que el calvario no se limitó a los abusos sexuales de sus hijas sino que, también, debieron soportar una serie de hostigamientos en lugares públicos por parte de la mujer del acusado: "La mujer de él fue al puesto de la Rural donde estaba mi hija trabajando a hacerse la mala, y así varias situaciones más, donde parece que las nenas son culpables. Mis hijas dejaron de ir a varios lugares para no cruzarse con ellos. Todo tan injusto, mientras ellos siguen su vida paseando por todos lados”, apunto.
Este caso se suma a los ya ocurridos en la provincia de Santa Cruz y de los cuales no todos han recibido la resolución esperada. Sin embargo, la familia de la joven aún mantiene intacta su esperanza y espera que la decisión por parte del juez de procesar al hombre acusado de abuso sea el primer paso para una futura resolución determinante y justa.
Dicho caso logró conmocionar a la comunidad de la ciudad de Río Gallegos ante el vínculo familiar existente entre las víctimas y el hombre, quienes comparten lazos sanguíneos. La familia, días atrás, había compartido su angustia por lo sucedido a través de un reconocido grupo de denuncias de Facebook: “¡J.A.C. , no me voy a cansar de escracharte! ¡Degenerado pedófilo y violador! A. L (mujer del acusado) cómplice... ¡Que todos conozcan sus caras! Hace un año y medio venimos con la justicia esperando que estos parásitos vayan presos, ¡Encima tienen la cara de amenazar! No voy a parar J.A.C. ¡NOS CAG… LA VIDA, VIOLADOR!” fueron las fuertes palabras cargadas de odio y frustración y dirigidas al perpetrador de los abusos compartidas a través de las redes sociales y acompañadas de una serie de fotografías de los involucrados.