En las últimas semanas comenzó a compartirse, por medio de las redes sociales, una intensa búsqueda: “Atún”, el gatito de una familia que reside en la ciudad de Río Gallegos, había desaparecido. Atún, con su característico pelaje anaranjado, había escapado de su hogar en los días en los cuales transcurrieron las fechas festivas de fin de año debido a que fue espantado por los fuertes estruendos causados por la pirotecnia, situación que se vio replicada en muchos animales de la localidad.
Ante esto, su familia había iniciado por medio de las redes sociales una ardua búsqueda para dar con su paradero e, inclusive, Ciberperiodismo Javiera Nasser había realizado una nota para dar con el paradero de Atún: “Buscamos a Atún. Se perdió el 31 de diciembre en la calle Las Piedras entre Marcelino Álvarez y Don Bosco. Ofrecemos recompensa por quien lo encuentre. Lo extraño mucho a mi bebé”; expresaba la publicación compartida por la familia en el marco de su campaña de búsqueda.
Tras esto, las publicaciones que fueron compartidas por diferentes grupos y medios de difusión comenzaron a llenarse de reacciones y comentarios de vecinos abocados a la búsqueda del gatito Atún al igual que muchos de los que residen en el lugar se encomendaron a la tarea de observar detenidamente las calles de la zona para intentar dar con el paradero de Atún.
Ante la desesperación de la pérdida de Atún, la familia había ofrecido a la persona que encuentre al gatito con vida una recompensa de $50.000 pesos como una forma de incentivar a los vecinos a comprometerse con la búsqueda del encuentro.
El momento tan esperado
Finalmente, y luego de 11 largos días de espera y agonía, la familia recibió la noticia tan esperada por todos: Atún había aparecido. El gato anaranjado de tres años de edad finalmente había sido hallado. La familia, ante la felicidad y para comunicar a los vecinos, realizó una publicación en las redes sociales para dar la buena noticia: “Apareció Atún. Volvió solito a casa. Millones de gracias a todos los que compartieron y se comunicaron para avisar cualquier gatito naranja que veían. Espero que todos encuentren el camino de regreso a casa como mi bebé.Ahora estoy completamente feliz de nuevo, gracias, gracias, gracias”; expresó la dueña de Atún.
La publicación del reencuentro, la cual fue acompañada de una serie de fotografías en las cuales se puede ver al gatito Atún sano, salvo y en buenas condiciones, se llenó de comentarios de vecinos felices y generó esperanza en todos aquellos vecinos de la localidad que, aún, se encuentran esperando y buscando intensamente a sus mascotas perdidas.