Los vecinos del Barrio Evita de la ciudad de Río Gallegos, desde hace varios años, se encuentran lidiando con una problemática que influye -de forma negativa- en el desarrollo de sus tareas diarias como así también en la transitabilidad de la calle Juan Manuel de Rosas: la obstrucción de uno de los caños del lugar. Esta misma problemática genera grandes inundaciones en una de las intersecciones del Barrio, por lo que muchos vecinos se ven afectados a causa de las mismas.

A través de un posteo compartido en las redes sociales oficiales de la Junta Vecinal del Barrio Evita de la capital provincial, señalan que no se trata de una problemática nueva y que, inclusive, la misma posee muchos años durante los cuales han realizado reclamos, petitorios y denuncias que jamás han sido contestadas: “Es algo que venimos reclamando hace varios años y no hemos tenido respuesta de Servicios Públicos. Hemos echos presentación de notas y también hemos presentado firmas de nuestros vecinos del sector para que podamos tener una pronta contestación pero nunca han dado una solución”, indicaron en la publicación.

Dentro de la misma agregaron que los reclamos se continúan llevando adelante con insistencia ante los numerosos reclamos de los vecinos que habitan en la zona: “Como junta vecinal no es grato realizar este tipo de publicaciones pero nos vemos obligados por el enojo de varios vecinos del sector, saben la problemática de la obstrucción del caño que se encuentra en la calle Juan Manuel de Rosas. Como integrantes que hoy nos toca estar al frente de esta Junta Vecinal escuchamos y damos la cara con los enojos de cada vecino y vecina por esta problemática, pero es netamente responsabilidad de Servicios Públicos.”, agregaron.

“Señor presidente y sus funcionarios de Servicios Públicos que puedan llegar a ver esta publicación le pedimos encarecidamente una solución a la problemática del caño que es una dificultad para lo vecinos donde la Municipalidad se ofreció ayudar pero el Ente Provincial de Servicios Públicos no brinda ninguna respuesta”, añadieron en el posteo.

Por último, invitaron a las autoridades de la empresa estatal a brindar una respuesta al reclamo que, desde hace varios años, los vecinos del Barrio Evita realizan respecto a esta problemática que pareciera no tener fin.