Como una forma de continuar fomentando la lectura entre los vecinos de la ciudad de Río Gallegos, la Biblioteca “Kunfi” Quirós de la ciudad capital llevó adelante una propuesta innovadora: colocó, en diferentes puntos estratégicos de la localidad, una serie de “estaciones de libros” para todos aquellos interesados en la lectura y amantes de las letras.
La mismas constan de una serie de cajas distribuídas en distintas postas de la capital provincial en donde los vecinos que lo deseen pueden acercarse y adquirir un nuevo material de lectura de forma completamente gratuita como así también donar algún libro.
La iniciativa fue compartida por la misma Biblioteca y sus miembros a través de sus redes sociales oficiales: “Ya salieron a recorrer la ciudad novelas, cuentos, etc ¡Es un regalo de la “Kunfi” para quienes los encuentren! Secundarios vecinos, terminal,aeropuerto, plaza, centro, costanera ¡Anímense a la fotito con el libro que se lleven y nos etiquetan! A buscarlos se ha dicho, ¡a ver quién los encuentra! ¡Ya se los están llevando!”, reza la publicación subida el día sábado 28 de septiembre en sus redes acompañada de una serie de fotografías en donde se pueden observar los distintos puntos en donde se encuentran repartidas las estaciones de libros.
El día domingo, la Biblioteca compartió su felicidad ante la grata respuesta de los vecinos de la ciudad de Río Gallegos por la propuesta: “Querida comunidad, estamos muy orgullosos y agradecidos por tanta gente de RG que sigue enamorada de los libros. Sólo quedan esos de la primera foto (de un total de 150 libros que sacamos por distintos puntos de la ciudad) que vamos a dejar en el muelle a un costado del cartel, bien resguardado. Gracias a los que nos enviaron fotos y lindos mensajitos. Gracias a los que nos acomodaron las cajas para que no les de el viento, a los que les pusieron piedras al quedar vacías...ya pasamos a retirarlas ..Bienvenidos a todos aquellos que desde hoy empezaron a seguirnos en las redes ¡Estamos felices!! ”, expresaron luego de la propuesta que generó que decenas de vecinos puedan tener una nueva propuesta de lectura en sus hogares.
Hasta el momento, aún queda instalada una estación de libros, la cual se encuentra ubicada en la costanera de la ciudad de Río Gallegos por lo que aquellos vecinos de la localidad que deseen encontrar un nuevo material de lectura pueden acercarse a ese punto y retirar un libro de forma completamente gratuita.