ÚLTIMAS

Río Gallegos: chocó contra un negocio y fue armado a la casa de un ministro

Regional
Tipografía

 

En la tarde del día domingo, un insólito hecho se desarrolló en la calle Munster de la ciudad de Río Gallegos, cuando tres personas que se trasladaban a bordo de una camioneta se estrellaron contra una Agencia de Lotería y, tras esto, abandonaron el vehículo.

Según pudo conocer Ciberperiodismo Javiera Nasser, luego del incidente automovilístico los hombres -quienes aparentemente se encontraban armados- se atrincheraron en una vivienda ubicada entre las calles Mariano Moreno y Perito Moreno la cual pertenece al actual ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad provincial, Julio Gutiérrez, en donde convive junto a su esposa, la actual presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, quienes actualmente se encuentran en la localidad de Caleta Olivia.

Luego de que los vecinos, quienes se encontraban asustados ante lo sucedido debido a que aseguraban que los hombres que protagonizaron el accidente se encontraban armados, alarmaran a las autoridades de lo que estaba sucediendo, inmediatamente efectivos pertenecientes a la Comisaría Segunda de la ciudad de Río Gallegos se apersonaron en el lugar para controlar la situación y establecieron un perímetro para garantizar la seguridad de los vecinos y transeúntes.

Los efectivos policiales permanecieron un aproximado de una hora en el lugar intentando negociar con las personas armadas, quienes se encontraban atrincheradas dentro de la vivienda del ministro y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, hasta que finalmente llegaron a un acuerdo y las personas se entregaron a las autoridades. Los sujetos involucrados fueron demorados y trasladados a la Comisaría Segunda.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, habló luego de lo sucedido y explicó que no posee mucha información de lo sucedido ya que actualmente se encuentra en la localidad de Caleta Olivia: “No sabemos mucho porque no estamos en Río Gallegos. Estamos en zona norte y, aparentemente, porque no lo sabemos, nuestro chofer habría recibido gente en la casa que tenía armas. Es todo lo que sabemos y los vecinos alertados, siendo que nos cuidamos entre todos, vio gente armada. Eso fue todo”, indicó.

 

JULIOGUTIERREZ

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Provincial, Julio Gutiérrez, habló de lo sucedido y arremetió contra un medio local. 

 

“Cualquier hecho que preocupe a los vecinos, me preocupa y esto la verdad nos pone inquietos, pero tengo confianza de que la Policía resolverá esto rápido”, añadió.

Posteriormente, el ministro mostró su disgusto ante un medio local que dejó en evidencia el lugar en el cual reside el ministro junto a su familia: “(El medio local) mostró mi casa, y ahora todo el mundo sabe donde vivo, además de que alertó a mi familia. Eso es un hecho despreciable. Mostró a la comunidad, nadie sabe donde vivo, pero ahora parte de la sociedad sabe donde vivo”, apuntó.

El ministro señaló que el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se comunicó con él para asegurarse de que se encontraba bien: “Él sabía que yo estaba en zona norte y cada vez que viajamos nos comunicamos. Un llamado siempre hace bien”, expresó Gutiérrez.

“Veremos qué es lo que pasó. La Policía rápidamente lo va a dilucidar a todo esto. Creo que es lo más importante el cuidar a la comunidad que otra cosa”, cerró el ministro.

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal