Las fiestas navideñas se encuentran a la vuelta de la esquina y son muchos los comercios que han decidido adelantarse a la fecha y comenzar a comercializar distintos productos navideños. Ante la llegada de las festividades, muchos vecinos de la ciudad de Río Gallegos optan por cruzar la frontera hacia el vecino país de Chile para adquirir productos que, en muchas ocasiones, se encuentran a un menor costo que en los comercios o grandes cadenas de supermercados de la capital provincial.
Los grandes comercios que se encuentran ubicados en la Zona Franca de Chile ya han comenzado a llenar sus góndolas con productos navideños de los más variados tipos: desde decoraciones para el árbol de navidad hasta guirnaldas, sets de bolas navideñas, muñecos, gorros, botas y mucho más.
Productos y precios
Como primera opción para decorar nuestras viviendas en navidad, ya se encuentran exhibidos los árboles navideños de distintos tamaños. En el caso de los árboles medianos, los mismos tienen un costo aproximado de $14.990 pesos chilenos y, los más grandes, un costo aproximado de $69.990 pesos chilenos aquellos con detalles nevados y los simples un costo de $49.990 pesos chilenos. Los pinos más pequeños, por su parte, tienen un coste de $7.990 pesos y el set de accesorios para decorar el árbol tiene un precio total de $16.990 pesos que incluyen la estrella del árbol en forma de punta y varias bolas navideñas. Las estrellas navideñas para el árbol de navidad tienen un costo de $16.990 pesos chilenos.
Por otro lado, los platos decorativos navideños para decorar las mesas en estas fiestas tienen un costo de $5.990 pesos chilenos y las tazas, por su parte, un costo de $4.990 pesos chilenos.
Para quienes deseen decorar varios ambientes de su casa y no sólo los principales, como lo es el baño, pueden optar por obtener una jabonera navideña de varias figuras representativas de la época como Papá Noel, un reno, un árbol o un hombre de nieve por $4.990 pesos chilenos y, las jaboneras, un costo de $2.990 pesos chilenos. Por otra parte, los vasos temáticos navideños tienen un costo de $2.990 pesos y las bandejas decorativas para compartir un snack navideño como garrapiñadas o mantecol tienen un costo aproximado de $3.990 pesos.
Continuando con la decoración del hogar, un pesebre con figuras grandes tiene un coste de $19.990 pesos chilenos, las clásicas bolas navideñas de nieve tienen un costo de $9.990 pesos chilenos y, para aquellos aferrados a las costumbres más tradicionales de la navidad, las medias navideñas tienen un costo de $7.990 pesos. Para quienes deseen decorar sus ambientes con figuras navideñas, los muñecos grandes con personajes navideños tienen un costo de $12.990 pesos y, los más pequeños, un coste de $6.990 pesos y los colgantes decorativos navideños tienen un precio aproximado de $4.990 pesos chilenos.
Muchos de los vecinos de la ciudad de Río Gallegos, también, elijen decorar las fachadas de sus hogares para estas fiestas y una de las opciones más elegidas son los muñecos gigantes inflables por lo que una figura de papa noel inflable de 1.80 metros tiene un costo de $49.990 pesos chilenos.
Regalos
Otra opción, además de viajar al país vecino para conseguir diferentes elementos navideños para la decoración del hogar, es poder adquirir a un menor costo distintos regalos para los más pequeños y no tan pequeños. Por ejemplo, en la Zona Franca chilena se pueden conseguir peluches de osos tematizados navideños a un aproximado de $16.990 pesos chilenos, los sets para bebé de animales que incluyen una toalla, un sonajero y unas pantuflas tienen un costo aproximado de $19.990 pesos chilenos.
A cuánto está el peso chileno
Chile, a pesar de la situación económica actual del país, siempre ha sido una buena opción para los riogalleguenses a la hora de adquirir artículos decorativos o regalos navideños para estas fechas festivas, ya sea por sus precios más económicos como así también por la variedad de productos que, en muchas ocasiones, no suelen encontrarse en lso comercios de la ciudad capital. El peso argentino se cotiza hoy, martes 22 de octubre, a 0,97 pesos chilenos.