ÚLTIMAS

Pico Truncado: desapareció una joven y se cree que podría haber sido secuestrada por su padrastro

Regional
Tipografía

 

El día miércoles 23 de octubre se dio a conocer una noticia que estremecería a la localidad de Pico Truncado y a toda la provincia de Santa Cruz: una joven de 15 años de edad desapareció sin dejar ningún rastro. La adolescente, de nombre Nayelli Luján García Servín, fue vista por última vez en esa fecha alrededor de las 19:30 horas luego de que su madre la dejara en el instituto de inglés en el que estudia ubicado en la calle Orkeke al 800 de la ciudad de Pico Truncado.

Luego de dejar a su hija en el instituto en ese horario, la madre de Nayelli volvió a acercarse al lugar a la espera de que su hija saliera del instituto pero esto nunca pasó. La mujer, extrañada ante lo sucedido, decidió dialogar con las autoridades de la institución educativa al igual que con sus maestras para confirmar la peor de las noticias: Nayelli nunca había ingresado a clases.

 

Tras esto, la madre de Nayelli junto a los directivos del instituto comenzaron a revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar y lograron constatar que Nayelli no sólo no había ingresado sino que se había retirado por sus propios medios. La madre de la joven desaparecida, inmediatamente, dio aviso a las autoridades sobre la desaparición de su hija por lo que el Grupo de Guardia de Protección de Búsqueda de Personas -dependiente de Protección Civil- y el personal policial de las comisarías de la localidad de Pico Truncado junto con la División Oficinas de la Mujer y Familia Local y la Subcomisaría Cañadón Seco dieron inicio a un intenso operativo de búsqueda de la joven que incluyó rastrillajes y paseos por las plazas públicas de la localidad y el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas que se encuentran instaladas en distintos puntos de la ciudad para poder conocer qué fue lo que pasó con Nayelli.

 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

 

 

 

Una prueba clave

 

Tras la desaparición de la joven, las autoridades -en el marco de los intensos operativos de rastrillajes que se llevan adelante- dieron con un material fílmico que involucra directamente al padrastro de Nayelli y que podría ser clave para dar con el paradero de la joven de 15 años de edad. En el mismo, se puede observar cómo Nayelli ingresa al vehículo de su padrastro de 32 años de edad, una Ecosport Blanca, siendo la última vez que se la puede ver a Nayelli.

 

Otro dato que refuerza la teoría de un posible secuestro de la joven es que días atrás, la madre de Nayelli había realizado una denuncia contra el hombre por un delito de instancia privada, por lo que no descartan que éste sea el motivo del posible rapto de la menor. Ante esto el fiscal a cargo de la causa, Matías Paranjón, ordenó la inmediata detención del comerciante ya que considera que la integridad física de la joven podría estar en grave peligro.

 

Las autoridades solicitaron la colaboración de la comunidad para poder dar con el paradero de Nayelli. La joven, de 15 años de edad, posee una contextura física normal y cabello ondulado hasta los hombros color negro, tez trigueña, 1.60 metros de estatura y ojos color marrón oscuro. Al momento de su desaparición, Nayelli vestía un buzo tipo canguro color marrón, pantalón de jeans claro con bolsillos a los costados y zapatillas color marrón. Ante cualquier información, se solicita a la comunidad comunicarse al 911. 

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal