El domingo pasado, un insólito hecho tuvo como epicentro a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Río Gallegos cuando un hombre, de 37 años de edad, fue encontrado semidesnudo y con heridas visibles en el cuerpo en dicha locación.
El sujeto, quien fue divisado en la zona por el personal de la División Comando Patrulla de la capital provincial, se encontraba junto a un joven de 21 años de edad quien, en ese momento, alegó estar asistiendo al hombre el cual se hallaba moribundo. Luego de que la Policía solicitara el traslado del hombre a un centro asistencial, se constató que había recibido una serie de golpes en el pómulo derecho y en la cabeza.
La División Gabinete Criminalística, luego del hallazgo del hombre, realizó las diligencias correspondientes en la zona incluyendo la toma de muestras con hisopo por el lugar. En paralelo, la Jueza del Juzgado de Instrucción Nº 1 ordenó que el joven que se encontraba en la escena al momento en el que fue hallado el herido establezca su domicilio para estar a disposición de las autoridades ante cualquier avance en la causa ya que su declaración no concordaba con los hechos, según pudo conocer Ciberperiodismo Javiera Nasser.
Actualmente el hombre continúa en observación. Elbio Ramírez, vocero de la Policía de la provincia de Santa Cruz, dialogó con un medio local y aseguró que -hasta el momento- no se ha podido recolectar el testimonio del sujeto ya que el mismo se encuentra sedado: “Todavía no tenemos el testimonio de la persona porque está en observaciones, sedado y con golpes en la cabeza y en el rostro”, detalló.
Por el momento, no se sabe si el hombre involucrado fue atacado por una persona o por varias o si el ataque sucedió en el marco de un robo, de un ajuste de cuentas o simplemente fue una golpiza por cuestiones personales.