A principios del mes de noviembre se dio a conocer, a través de un reconocido grupo de proteccionistas de animales de la ciudad de Río Gallegos, la historia de “Pipa” una perrita que padece de un tumor de sticker en sus genitales.
Tras esto, varios proteccionistas de la localidad intentaron atraparla pero la escurridiza y temerosa perrita víctima del abandono se escondía por temor a lo que le podría llegar a suceder. Afortunadamente, lograron atraparla y comenzar de inmediato con su tratamiento. Sin embargo, éste conllevaba un gran gasto veterinario por lo que debieron solicitar ayuda a la comunidad para poder costearlos: “El diagnóstico es un tumor de sticker muy grave y avanzado. Ya empezó el tratamiento con quimioterapia y debe repetirse la semana que viene. Se le inyectó antibiótico y vincristina. Está anémica así que necesita vitaminas y alimento de buena calidad para su recuperación. La atención de hoy es de $55.000 que quedó anotado en la cuenta y, aparte compramos una bolsita de Proplan Puppy. Necesitamos ayuda para su atención de hoy y las próximas. Lamentablemente requerirá quimio una vez por semana y, según el vete, serán al menos 6 sesiones”, relataban las proteccionistas en una publicación realizada el día 9 de noviembre.
Días después, más específicamente el pasado 13 de noviembre, publicaron una actualización del estado de salud de Pipa en las redes sociales de la Fundación “Narices Frías”: La pequeña rescatada de la autovía con tumor de sticker: "Hoy le toca su 2da dosis de antibiótico y el sábado le toca la 2da de quimio”, relataron. En el mismo posteo, señalaron que actualmente Pipa se encuentra en búsqueda de una familia que pueda brindarle todo el amor y los cuidados que necesita: ”Estamos necesitando ayuda para encontrar una casa de tránsito, donde pueda estar tranquila hasta su recuperación.Es buenita, pero está intentando escaparse de dónde está. Necesitamos un lugar cerrado y seguro para ella”, indicaron y prosiguieron: “Empezó a tomar Tramadol para el dolor, se le está aplicando espuma 6A y curabichera en la zona herida para evitar la propagación de moscas y calmar la incomodidad. Se le está cortando el pelo en el lugar para evitar más estrés y de a poquito va mostrando su verdadero color. Lo bueno es que está comiendo, tomando agua y sigue con energías para intentar escaparse cada dia”, relataron en dicha publicación. Afortunadamente, la salud de Pipa es cada día mejor. Sin embargo, la perrita debe continuar con su tratamiento y continúan necesitando de la colaboración de la comunidad.
Días después, a través del Facebook “EN ADOPCIÓN RGL” perteneciente a la Fundación “Narices Frías”, compartieron otra actualización de la salud de Pipa y los requerimientos que la perrita necesita para continuar con su tratamiento: “Ayer tuvo su 2da dosis de quimioterapia. El Dr. la vio mejor. Su herida ya no sangra tanto y supura menos, además que desinflama bastante. Su estado de ánimo también ha mejorado. Debe seguir con limpiezas, antibióticos y analgésicos mientras dure el tratamiento. Va a ser un proceso largo, pero ver estos cambios nos alegran un montón”, indicaron. Por último, solicitaron la solidaridad de la comunidad para juntar una serie de elementos para continuar con el tratamiento de Pipa: “Seguimos necesitando ayuda para encontrar una casa de tránsito, donde pueda estar tranquila hasta su recuperación. Tambien necesitamos colaboración con: alimento balanceado de buena calidad o latas de alimento húmedo para perro, medicamentos como: Espuma 6A, tramadol, nitrato de plata (curabichera), complejo vitamínico, pervinox, elementos de limpieza (desinfectante para pisos, bolsas de consorcio, trapos de piso, etc, Paños Pet o paños absorbentes para cachorros”, indicaron.
Quienes deseen colaborar con elementos o medicamentos para que se pueda continuar con el tratamiento de Pipa pueden hacerlo a través de la página de facebook "En Adopción RGL" o a los celulares 2966-414535 o 2966-220847 (solo WhatsApp). También pueden colaborar mediante el alias ALGAMI (titular Gimena Arriagada).