ÚLTIMAS

Río Gallegos: llevó a su perrita a la peluquería y se le escapó

Regional
Tipografía

 

En las últimas horas, en la ciudad de Río Gallegos, se dio a conocer a través de las redes sociales una desesperada búsqueda: Lulú, una perra caniche negra, se escapó de una casa en donde se encontraba siendo atendida por una peluquera canina. La perra, según detallan los audios enviados por la mujer que se encontraba al cuidado de Lulú, habría escapado por uno de los laterales de la vivienda.

 

Según contó a Ciberperiodismo Javiera Nasser la familia de Lulú -o Loly como suelen llamarla- la perra pertenece a la hija de la familia, quien actualmente se encuentra residiendo en Chile y que, dentro de poco, iba a venir a buscar a su mascota. Para esto, la familia decidió llevarla tanto a ella como a sus hijos -dos crías de camadas anteriores- a la peluquería para que su dueña venga a buscarlos. Sin embargo, al llevar a la madre, se encontraron con la sorpresa de que la misma había desaparecido: “Se la iba a llevar mi hija, así que estamos esperando a que venga mi hija de Chile. Ya se enteró la noticia por todos lados, y bueno, hay que contenerla nomás. Quedó una cachorrita, un bebé de 25 días, que fue la última camada que tuvo, por lo que todavía tenemos esperanza de encontrarla o que alguien la entregue, lo vamos a recompensar bien”, indicó el padre de la dueña de Loly.

 

Por su parte la hermana de la dueña de la perrita, Luciana, compartió una publicación en un reconocido grupo de proteccionismo animal de la ciudad de Río Gallegos en donde explicó su caso y la desesperada búsqueda de la mascota en una publicación cargada de impotencia y tristeza: “Me da una bronca. Se le escapó de su casa y ella como si nada sigue atendiendo a otros perros. Claro, pero al perro de mi hermana ya está, ya se perdió, “culpa mía no fue” total el perro de ella no es. Me da tristeza porque mi mamá y papá tampoco pueden dormir bien buscando al perro y cuidando a su cachorro, porque lo tienen que alimentar porque es bebé y su mamá todavía no aparece”, expresa la publicación que, inmediatamente luego de ser publicada, se llenó de comentarios y testimonios de personas que aseguraron haber tenido malas experiencias con dicho servicio de peluquería canina particular ubicada en la calle Marcelino Álvarez al 600 e, inclusive, haber atravesado la misma situación que se encuentra experimentando la familia de Lulú: “A nosotros igual nos hizo lo mismo con Slinky. Nos dijo que vino un amiguito del hijo y que dejó abierta la puerta y se le escapó. Nunca más supimos de él. Espero que sea diferente con ella y la encuentren bien”, “Ya se le han escapado varios perros y uno lamentablemente apareció fallecido”, “Los vienen escrachando desde hace muchísimo tiempo. Siempre siempre pasa lo mismo, es terrible que ella siga laburando”, “Es un poco turbio que se le escapen las mascotas y algunas nunca más aparezcan o aparezcan fallecidas. ¡Totalmente irresponsable!”, “Siempre pasa lo mismo, se le escaparon varios perros, pero siguen trabajando, se tendrían que juntar todos los dueños de los perros desaparecidos y hacer la denuncia. También tienen que ver la habilitación del lugar, porque no sé si tienen”, fueron algunos comentarios asegurando que no es la primera vez que sucede una situación de similares características.

 

Puede ser una imagen de perro y texto

 

 

 

Muchos vecinos, por otra parte, alegaron haber llevado a sus mascotas a dicho lugar y que las mismas vuelvan muy asustadizas: “Yo no los llevo más ahí. Venían asustados y con cortes. Un día los busqué y tenía música fuerte y los perros llorando. Tengo caniches”, relataron.

 

“No sabíamos sobre las cosas que está contando la gente hoy día; donde duermen los perros o que los hacen dormir para cortarles el pelo. Tampoco puedo confirmar eso, porque yo no lo he visto. También hay mucha gente a la que se la ha perdido también el perro de ahí mismo. Nos hemos encontrado con un montón de cosas”, relató el hombre.

 

Por último, el hombre aseguró que ofrecen una recompensa a quien la encuentre y se las devuelva: “Si alguien la ve, si alguien la encuentra, igual de todas formas le vamos a dar una recompensa. Acá hay mucho viento así que nos quedamos con eso, con que anda con frío, anda por ahí, puede morir de hipotermia, no ha comido, no sabemos, aparte debe andar desesperada, buscando, sabiendo que la espera su hija. Tenemos la esperanza de que aparezca”, cerró. 

 

En los audios compartidos por la familia, se puede oír a la peluquera asegurar que el perro se escapó como consecuencia del descuido por parte de unas personas que, aparentemente, habrían ingresado a la vivienda en donde se encuentra emplazada la peluquería canina para buscar una ventana. Sin embargo, sólo se cuenta con el testimonio de la peluquera por lo que, hasta el momento, no se tiene una certeza de lo sucedido ni del paradero de la perrita. Aquellas personas que deseen aportar datos sobre el paradero de Lulú pueden comunicarse al 2966-577048 o al 2966-582413.

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal