Las redes sociales se han vuelto caldo de cultivo de cientos e inclusive miles de teorías, recomendaciones y métodos. Entre estos, en las últimas semanas surgió un nuevo método para conseguir pareja en las redes sociales que consiste en visitar los supermercados de la ciudad en ciertos horarios específicos al igual que realizar diferentes acciones que, cada una de ellas, tiene un significado distinto para quienes se encuentran “de caza” entre las góndolas.
Usualmente, para poder encontrar pareja fuera de los “métodos tradicionales” como lo son los boliches, las cervecerías o espacios comunes de encuentro o de realización de actividades, se suelen utilizar aplicaciones de citas tales como “Tinder”, “Badoo” o “Grindr” en el caso de las personas homosexuales en donde las parejas se conocen a través de la metodología del “match”, es decir, la aplicación te muestra una fotografía y una breve descripción de la persona en cuestión -escrita por ella misma- y quien la lee puede decidir si rechazarla o darle un corazón el cual se traduce como que la persona que lo ha visto se encuentra interesada en conocerlo. En el caso de que la persona del perfil también coincida con la persona que le dio corazón, automáticamente se crea un “match” y ambos pueden charlar y coordinar un lugar de encuentro, pero tiene sus riesgos: la persona puede no ser quien dice ser, no parecerse a su fotografía o miles de riesgos más. En cambio, en este nuevo método las personas ya pueden conocerse de frente y charlar y, quien dice, compartir un futuro juntos.
Este nuevo método no nació en tierras argentinas sino en España, más específicamente en una cadena de supermercados llamado “Mercadona” pero gracias a la viralización de las redes sociales el método ha logrado cruzar el charco y llegar a suelo gaucho para implementarse en distintos lugares como en la Patagonia.
Sin embargo, ir “de levante” a los supermercados La Anónima o Carrefour de Río Gallegos no es nada fácil, tiene sus reglas, así que si estás buscando a tu media naranja en la capital provincial prestá mucha atención: si estás en busca de pareja, debes visitar alguno de estos supermercados -ya que son los más grandes de la capital provincial- entre las 19:00 y las 20:00 horas, el horario ideal para encontrar a quien podría ser el amor de tu vida.
Reglas
En el caso de que estés “a la caza” debés colocar un ananá en el carro de supermercado que lleves con vos y trasladarte a la zona en donde se encuentran los vinos. Luego, en el caso de observar a una persona que te interese, chocarla con el carro (despacio) para hacerle entender que querés conocerla. En el caso de tener entre 18 y 25 años, las personas de esa franja etaria se encontrarán en la zona de congelados y, de tener una edad mayor a esa, en la zona de pescados.
Tips para encontrar pareja
Si estás buscando tu media naranja, desde Ciberperidismo Javiera Nasser te compartimos una serie de tips para que encuentres al amor de tu vida entre las góndolas de La Anónima o Carrefour:
Las compras
Los productos que elijas poner en tu carrito van a ser tu carta de presentación, lo que sería un equivalente a tu “descripción” en Tinder, por lo que debes elegirlos cuidadosamente. Los alimentos que lleves dentro de este van a dejar en evidencia tus hábitos alimenticios, por lo que una mala elección podría espantar a los más “fits” o atraer a aquellos golosos que disfrutan de una buena comida. Por otro lado, la comida que lleven en sus carros puede también generar un pie para dar inicio a una conversación: “¿Te gustan los Doritos? A mí también”, “Me encanta esa sopa de verduras”, “No me gusta el helado de dulce de leche, pero sí el de vainilla, podríamos comer uno cada uno”, y demás temas relacionados a la comida que podrían derivar en una interesante conversación.
Ser natural
A la hora de entablar una conversación con una persona desconocida y “lanzarse a la pileta” es mejor ser natural y tener actitud, es decir, no es necesario ir arreglado como si fueras a un casamiento, no es normal concurrir a un supermercado de traje, sino el poder mostrar el encanto natural de uno y su manera de ser naturalmente. Entre más cómodo y más real te muestres frente a la persona que te interesa conquistar en el supermercado, más atractivo resultará para quien se encuentre interesado.