ÚLTIMAS

Fue a cuidar a su hermana, tuvo un paro, muerte súbita y lograron reanimarla

Regional
Tipografía

 

María Magdalena Enrique, una vecina de la ciudad de Río Gallegos, había tenido que poner una pausa a su rutina ya que tenía que viajar de urgencia el día 15 de enero hacia la provincia de Corrientes, más específicamente a la localidad de Curuzú Cuatiá. Su hermana había desarrollado un quiste debajo de su intestino grueso, por lo que debió de ser operada de urgencia en el Hospital de la localidad de Goya. Luego de ser operada, la hermana de María iba a necesitar de muchos cuidados por lo que su hermana se ofreció para ser su acompañante.

 

Sin embargo, lo que parecía ser un simple viaje con el objetivo de poder ayudar a su hermana se convirtió en una tragedia inesperada: María había sufrido un paro cardíaco, lo que le generó una muerte súbita. Sin embargo, ante el rápido y eficiente accionar del personal médico, María pudo ser reanimada. Su familia recibió la noticia de lo sucedido con María el día 23 de enero por parte de una sobrina.

 

 

 

MUJERDERIVADA

MUJERDERIVADA1

 

 

La familia de María fue informada de que la mujer debía de ser trasladada a un hospital de mayor complejidad, ubicado en la capital de Corrientes, debido a que en el que se encontraba internada la vecina oriunda de la capital santacruceña no contaba con los recursos necesarios para llevar adelante los diferentes tratamientos y estudios, más específicamente al Centro de Especialistas en Cardiología de la localidad de Corrientes en donde debieron realizarle una serie de costos estudios entre los que se encontraban una cinecoronariografía con un valor de $660.000 pesos, una angioplastia coronaria con un costo de $3.300.000 más la colocación de stents cuyo valor -por unidad- es de $380.000 pesos.

 

Además, una de las hermanas de la familia debió viajar de urgencia a la provincia de Corrientes para poder acompañar a ambas hermanas y el pasaje -solo de ida- tuvo un costo de $1.100.000.

 

María, quien se encuentra actualmente internada, no cuenta con una obra social por lo que los gastos deben ser abonados de forma particular y, al ser tan exorbitantes, la familia de la mujer decidió llevar adelante varios sorteos para poder costear los gastos de los estudios y los pasajes de vuelta a la ciudad de Río Gallegos: “Les agradecemos un montón si nos podrían colaborar, así sea con la compra de un numerito o compartiendo la publicación para así poder vender todos los numeritos y llegar al total o para poder solventar los estudios/costo de operación que le realizaron*, señaló la familia a través de un posteo compartido en sus redes sociales en donde se encuentra publicado uno de los sorteos.

 

Puede ser una imagen de 1 persona, sonriendo y texto

 

 

El costo por numerito es de $3.000 pesos y, quienes deseen colaborar con la compra de un numerito para ayudar a la familia de María a pagar los gastos de su derivación, pasajes y tratamientos, pueden hacerlo comunicandose a través del Facebook “Elizabeth Castro”.

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal