- Si tenés tan sólo unos segundos, leé estas líneas:
- Como todos los años, distintos espacios y organizaciones dieron inicio a sus campañas solidarias de recolección de útiles escolares
- Los mismos serán donados a las familias de la ciudad de Río Gallegos que se encuentran atravesando un estado de vulnerabilidad social y económica y que, como resultado, no pueden adquirirlos.
- El Merendero Rayito de Sol comenzó su campaña y aquellos que deseen donar mochilas, lápices, guardapolvos o cualquier otro elemento pueden comunicarse a los números 2966-532600 o al 2966-588534.
El comienzo de clases es un momento de mucha felicidad para muchos: nuevos desafíos y el reencuentro con sus compañeros de clases. Sin embargo para muchas otras familias se trata de un momento de gran angustia, debido a que el inicio del ciclo lectivo también implica un gran gasto en útiles escolares, útiles que no todo el mundo puede permitirse adquirir debido a sus altos costos.
En los últimos años, la crisis social y económica que sufren muchas familias de la localidad se ha evidenciado en el creciente número de personas que han concurrido a los diferentes merenderos de la ciudad ante la imposibilidad de poder adquirir alimentos para sus familias por cuenta propia e, inclusive, muchos merenderos han tenido que optar por realizar listas de espera para donaciones al no dar abasto con la gran cantidad de familias que concurren a estos espacios de ayuda.
En este sentido, y como todos los años, varios espacios y organizaciones dedicados a colaborar con las familias de la ciudad se dieron a la tarea de comenzar una nueva campaña solidaria para, de esta manera, poder juntar útiles escolares los cuales serán destinados para los niños de las familias que se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad social y económica. Uno de estos espacios es el Merendero Rayito de Sol, de la capital provincial, el cual anunció el inicio de su campaña de colecta de útiles a través de sus redes sociales: “Seguimos con la campaña de útiles, todo es para dar a quien menos tiene”, señalaron.
En el flyer, se detalla que los elementos que se están recolectando en el marco de la campaña son mochilas, cartucheras, hojas, lápices, guardapolvos, entre otras cosas destinadas para el uso escolar.
Quienes deseen donar a la campaña pueden comunicarse a los números 2966-532600 o al 2966-588534.