Si tenés tan sólo unos segundos, leé estas líneas:
- El Merendero Rayito de Luz ayuda a más de 160 familias de la ciudad de Río Gallegos
- Actualmente, se encuentran solicitando donaciones para poder continuar ayudando a las familias
- En paralelo, se encuentran llevando adelante su campaña solidaria “Vuelta a Clases” por medio de la cual recolectan útiles y elementos escolares para los niños que concurren al Merendero.
La situación económica y social de los vecinos de la ciudad de Río Gallegos es cada vez más complicada. La inestabilidad económica y el creciente desempleo hacen mella en las familias y, en consecuencia, muchas de ellas deben recurrir a los diferentes merenderos con los que cuenta la localidad para poder llevar un plato de comida a sus mesas.
Evidencia de esto es el Merendero Rayito de Luz de la capital provincial, el cual ayuda a más de 160 familias de la ciudad y cada día se suman más. El Merendero depende, para poder continuar con sus actividades solidarias, de las donaciones de los vecinos de la localidad como así también de algunos comercios. Sin embargo, muchas veces dichas donaciones no son suficientes para poder ayudar a todas las familias que concurren al Merendero por lo que, en diálogo con Ciberperiodismo Javiera Nasser, solicitaron colaboración a la comunidad: “Estos almuerzos son llevados a cabo gracias a las donaciones que recibimos mediante los vecinos y algunos locales que se suman a nuestra campañ”, señaló a Ciberperiodismo Micaela Vázquez, referente del Merendero Rayito de Luz.
Desde el Merendero se encuentran solicitando a la comunidad “alimentos frescos, frutas, verduras, pollo -que es por ahí lo que más rinde- y todo lo que sería alimentos no perecederos. Eso sería lo principal para seguir haciendo lo que es merienda y almuerzos”, indicó Micaela.
La referente del Merendero Rayito de Luz señaló que actualmente, desde el Merendero, ayudan a un aproximado de 160 familias y que cada día son más las que se acercan al espacio solidario para poder solicitar ayuda: “En nuestro merendero asisten muchísimas personas, son alrededor de 160. Son chicos, adultos, adultos mayores. Tratamos de asistir a todos, porque por ahí se nos acercan a diario varios vecinos que no están en nuestra lista y tratamos de ayudar a todos”, puntualizó.
Vuelta a clases
Como cada año, desde el Merendero Rayito de Luz se encuentran llevando adelante su clásica campaña de Vuelta a Clases. Por medio de la misma, recolectan útiles y elementos escolares para poder donar a los niños que concurren al Merendero: "Estamos con la campaña “Vuelta a Clases” dónde estamos solicitando si nos pueden donar cuadernos u hojas, así sea un bloc chiquito de hojas. Todo suma para poder ayudar a los chicos que vuelven a clases”, detalló.
Entre los elementos solicitados por el Merendero para la campaña solidaria de Vuelta a Clases, se encuentran “útiles escolares, mochilas, camperas, zapatillas. Es un poco lo que venimos haciendo, ya estamos hace casi dos años. Y la idea es esa, ir ayudando a los vecinos, estar con ellos, acompañarlos”, remarcó.
El Merendero Rayito de Luz se encuentra ubicado en el Barrio Bicentenario de la ciudad de Río Gallegos en Calle 11 Casa 42. Aquellas personas que deseen realizar donaciones pueden acercarse al Merendero o comunicarse al número 2966-522846.