Si tenés tan sólo unos segundos, leé estas líneas:
- En un emotivo posteo la madre de Gael, el niño de 8 años de edad que fue atropellado y falleció en el mes de abril del año 2024, continuó pidiendo justicia por la muerte de su pequeño.
- En el posteo se evidencia que el conductor que le arrebató la vida al niño continúa en libertad por lo que tanto la familia como los amigos y seres queridos de Gael continuarán pidiendo justicia hasta que el conductor del vehículo sea juzgado y sentenciado.
En el mes de abril del año 2024 una triste noticia sacudió a toda la ciudad de Río Gallegos: Gael, un niño de ocho años de edad había sido atropellado en la intersección de las calles Ramón y Cajal y Prefectura Naval Argentina por un conductor que se encontraba circulando a alta velocidad y sin luces por las arterias de la localidad.
Luego del choque, el pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos pero, debido a sus graves heridas causadas durante el mismo, Gael fue diagnosticado con muerte cerebral y posteriormente falleció en el nosocomio local. Su familia, desde ese entonces, no ha parado de pedir Justicia por la vida del pequeño ya que el autor que le causó la muerte a Gael continúa -hasta el día de hoy- en libertad ya que al momento de ocurrido el hecho simplemente debió fijar domicilio.
A casi un año de su partida, su madre compartió un emotivo y desgarrador mensaje en un reconocido grupo de denuncias de la capital provincial exigiendo justicia por la muerte de su pequeño: “El es Gael. Tenía ocho años cuando salió con su hermana a comprar una galleta; el otro es su asesino que andaba como loco, lo chocó y le arrebató la vida”, comienza el mensaje.
“Sigo esperando una justicia que no llega. Busco a mi hijo en todos los niños que veo, hasta en mis sueños; mientras que este drogado borracho hijo de p… sigue con su vida la mía se terminó ese día”; añadió.
Finalmente, la madre de Gael continuó -como lo hace desde abril del año 2024- pidiendo a la justicia que se esclarezca el caso y se aplique una condena ejemplar para el hombre encargado de haberse llevado la vida del pequeño Gael, una vida repleta de sueños, esperanzas y millones de momentos que lo esperaban en un futuro junto con su familia, amigos y seres queridos: “Solo quiero que la Justicia haga algo. Amo a mis hijos, lucho día a día para estar bien pero con la pérdida de mi bebé es imposible. Sólo quiero justicia por mi bebé”, cierra el desgarrador mensaje.
El posteo, inmediatamente, se llenó de reacciones, interacciones y comentarios de personas que acompañan el pedido de justicia por la memoria del pequeño Gael: “Justicia por Gael, que no quede todo en vano”, “¡Sos fuerte mamá! Sos fuerte y Gael te acompaña; pronto será justicia y si no es acá será divina la justicia”, “Que la Justicia deje de ser cómplice de los asesinos al volante. Justicia por Gael”, “JUSTICIA, no más asesinos al volante”, “Todos los días tendrías que publicar al responsable, obviamente nada va a devolverte a tu hijo pero, si no hay justicia, que sea social y todos sepan la clase de asesino que anda suelto”, fueron algunos de los comentarios en la publicación de la madre de Gael.
Qué le pasó a Gael
El día 19 de abril del año 2024, Gael se encontraba junto a su hermana yendo de camino a comprar unas galletas a un almacén barrial cuando, de forma repentina, fue atropellado por un Ford Falcon en la intersección de las calles Ramón y Cajal y Avda. Prefectura Naval Argentina que era conducido por un hombre de 24 años de edad. Tras lo sucedido, un grupo de vecinos que lograron observar la secuencia intentaron linchar al conductor del vehículo quien fue trasladado a la Comisaría Quinta de la capital provincial para, simplemente, fijar domicilio y quedar en libertad.
El niño, por su parte, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos en donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Días después, se dio a conocer que el pequeño tenía muerte cerebral y quien, finalmente, terminaría falleciendo por causa de la irresponsabilidad al volante.
Su familia, desde ese día, ha reunido fuerzas para continuar con el pedido de Justicia para que el hombre que atropelló a Gael sea juzgado y condenado con una sentencia ejemplar pero, hasta el momento, eso no ha sucedido y la Justicia de la provincia de Santa Cruz nuevamente, y como se ha visto en incontables casos, continúa brillando por su ausencia.