La empresa de transporte aéreo Flybondi ha sido noticia en las últimas horas y no por cosas necesariamente buenas. A través de las redes sociales, se comenzó a viralizar un violento video en donde se puede observar una notoria agresión por parte de una mujer -que se presume es santacruceña- hacia dos empleados de la empresa Flybondi. En el mismo, se puede ver cómo se desarrolla una acalorada discusión entre los pasajeros y el personal en donde los viajeros aseguran que, desde hace dos días, se encuentran varados debido a un problema con el servicio.
Luego del entrecruce entre ambos, finalmente la pasajera estalla en enojo y decide golpear a la empleada del lugar, quien intenta defenderse de sus golpes. El hombre que acompañaba a la mujer también se acopla a la agresión mientras otro empleado del lugar intenta apaciguar la situación. En medio del tenso momento, los pasajeros aseguraban que se encontraban desde hace dos días queriendo abordar un vuelo para poder llegar a su destino. Sin embargo, desde la aerolínea trascendió que los pasajeros se presentaron fuera de término para realizar el check in al igual que, tras lo sucedido, decidieron prohibirle a los pasajeros volver a volar en dicha empresa.
En el video se puede observar cómo la mujer, estallada en furia, agrede físicamente a uno de los empleados de la empresa de transporte aéreo.
La situación generó una notoria indignación no sólo en la mujer agredida sino también en quienes observaban la situación, ya que si bien se trata un momento poco grato la agresión física no es, bajo ningún punto de vista, una forma de poder resolver un conflicto de esta índole, como así también en los sindicatos quienes repudiaron el accionar de la mujer. Desde el gremio de la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi (ATAF) enviaron una misiva al CEO expresando una “profunda preocupación por las condiciones de trabajo”, más específicamente en las “constantes cancelaciones y reprogramaciones de vuelos que redundan en ataques físicos, verbales y agresiones de toda índole”, señalaron.
“Desde hace un tiempo, vemos con inquietud que, debido a serias deficiencias de programación por parte de la empresa, recurrentemente se cancelan o demoran vuelos, quedando los pasajeros en tierra. A su vez, los pasajeros dirigen sus reclamos hacia los trabajadores de Flybondi. Muchos de estos reclamos son verdaderas expresiones de frustración e ira, con muestras de violencia verbal y física, que alcanza niveles de agresividad intolerables para cualquier ser humano”, agregaron desde el sindicato.
Flybondi en Río Gallegos
A principios del mes de febrero, se llevó adelante la puesta en marcha de los vuelos de la línea aérea low cost “Flybondi” en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de la ciudad de Río Gallegos. La inauguración de la nueva ruta aérea fue acompañada por el Ejecutivo Provincial representado por el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, el secretario de Estado de Turismo, Rubén Martínez, y el director provincial de Comercio Paulo Lunzevich.
Cronograma de vuelos
Los vuelos se realizan los días lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo.
Los horarios son de Flybondi son los siguientes:
Buenos Aires - Río Gallegos: sale 15 hs. | llega 18.30 hs. / Río Gallegos - Buenos Aires: sale 19.20 hs. | llega 22.35hs
Río Gallegos es la Ruta N° 22 y el destino nacional número 19 de la red de Flybondi, que con esta incorporación ya conecta al 70% de las provincias del país.