El pasado viernes 14 de febrero, Puco salió como todos los días a hacer sus necesidades en su vivienda ubicada en la calle Banciella cuando, luego de un tiempo considerable, su familia comenzó a llamarlo para que vuelva a su hogar, sin embargo, Puco nunca regresó. Esa actitud, según detalló su familia en varias publicaciones realizadas con el objetivo de llevar adelante una campaña para dar con el paradero de Puco, no suele ser normal en su mascota debido a que Puco normalmente suele regresar a su vivienda luego de hacer sus necesidades.
Luego de que la querida mascota llevara varias horas desaparecida, finalmente la familia decidió realizar una publicación con el objetivo de dar con su paradero: “Busco a mi perro que, desde anoche, se encuentra desaparecido. Vivo en los monoblocks de las 60 viviendas (departamentos de calle Banciella/ Sta.Fe) que es donde fue visto por última vez. Nunca se ausenta tantas horas, sólo lo sacamos para hacer sus necesidades y que vuelva a entrar”, relató su dueño en la primera publicación realizada el día 15 de febrero, tan sólo un día después de que Puco desapareciera.
Por otra parte su dueña compartió sus sentimientos a través de sus redes sociales ante la extendida ausencia de Puco: “Hoy hace una semana que no le acaricio sus orejitas suaves, ni le digo con un besito que lo amo y que es muy importante para mi. Hace una semana que no finjo estar enojada porque se subió al sillón ni le doy su porción de carne cuando terminamos de cenar, ni me da su patita cuando llego del trabajo...hace una semana que se me rompió el corazón en mil pedazos e intento inutilmente juntarlos día a día, con la esperanza de que vuelva y me lo arme de nuevo con el amor tan puro e inocente que sólo el me puede brindar. Voy al trabajo desanimada, me meto a llorar en el baño...la rutina diaria de mi hogar se fue al diablo de un momento al otro y si pudiera describir en una frase lo que siento, les diría que siento que "se me detuvo la vida". No sé si está bien, si está mal, si comió o tomo agua fresca... no sé si en el lugarcito que se echó a descansar pensó en nosotros y se sintió así de triste como yo me siento ahora. Cómo dice el dicho "la verdad duele, pero la duda tortura". Simplemente todo se vino abajo desde su ausencia”, expresó.
“Por eso escribo estas palabras, palabras que él nunca sabrá que escribí; porque siento que no puedo respirar desde que me faltan sus cuatros patitas caminando por la casa y porque este dolor que hoy siento, no se lo deseo a nadie en la vida y porque les pido a todos ustedes que sé que empatizan con mi familia, que me ayuden a encontrarlo. Te voy a buscar todos los días, mamá te va a traer a casa de nuevo. Espérame Puquito, te amo y te voy a encontrar”, continúo la dueña de Puco quien, junto a su familia, lo busca incansablemente.
Puco, según describe su familia, es un perro de casa, tiene casi 9 años y es de tamaño mediano, contextura delgada y pelo corto, como se puede ver en las imágenes. Aquellas personas que puedan aportar información sobre su paradero o lo encuentren, pueden sacarle fotos o retenerlo y comunicarse al número de teléfono 2966401811.