Una noticia de último momento estremece y confunde a la ciudad de Río Gallegos debido a que trascendió la noticia, a través de varias fuentes, que el jefe de la Dirección de Seguridad y Protección de la Municipalidad de Río Gallegos, Miguel Cader, habría provocado un choque en la intersección de las calles Rivadavia y Zapiola de la ciudad capital.
Según detallaron diferentes fuentes a Ciberperiodismo Javiera Nasser, Miguel Cader -quien se encuentra a cargo de la Dirección de Seguridad y Protección y, por ende, de la Guardia Urbana local- habría estado circulando en estado de ebriedad por varias arterias de la localidad hasta, finalmente, colisionar contra un automóvil.
Miguel Cader, jefe de la Dirección de Seguridad y Protección Municipal.
Luego de lo ocurrido, el personal policial perteneciente a dependencias cercanas a la zona se acercaron al lugar para corroborar lo sucedido y se encontraron a Cader en un notable estado de ebriedad y, actualmente, se están realizando las diligencias correspondientes en la zona del incidente.
Intento de fuga
Testigos que lograron observar el hecho al momento señalaron que, luego de colisionar con varios vehículos, Cader intentó darse a la fuga sin tener total conocimiento del estado de la integridad física del otro conductor al que impactó y fue retenido rápidamente por el personal policial en la intersección de las calles Urquiza y Rivadavia luego de llegar al lugar. Cabe resaltar que Miguel Cader posee una amplia trayectoria en materia de seguridad en la Municipalidad de Río Gallegos, tanto del área de Protección Civil como, recientemente, de la Dirección de Seguridad y Protección por lo que este tipo de hechos entra en contracorriente de todo lo bregado a lo largo de su carrera en materia de seguridad civil y ciudadana.
Según detallaron fuentes policiales a Ciberperiodismo Javiera Nasser, Cader habría estado conduciendo su vehículo bajo la influencia del alcohol y, luego de realizar el control de alcoholemia correspondiente, el mismo arrojó que Cader se encontraba circulando con un total de 2,30 g/L de alcohol en sangre. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos como resultado del siniestro vial pero, sin embargo, podría haber resultado en una tragedia.
Hasta el momento no han trascendido mayores detalles de lo sucedido y no se sabe el destino que tendrá el funcionario municipal.