En los últimos minutos, y a través de un rotundo comunicado, la Municipalidad de Río Gallegos anunció el apartamiento de su ahora ex director general del área de Seguridad y Protección Civil Municipal, Miguel Cader, debido a los recientes acontecimientos que lo tuvieron como protagonista.
Cader, en la tarde del hoy lunes 03 de marzo, protagonizó un accidente automovilístico en la intersección de las calles Zapiola y Bernardino Rivadavia de la capital provincial. El ahora ex funcionario municipal, luego de lo sucedido, habría intentado escapar sin cerciorarse del estado de salud de la persona que se encontraba dentro del coche al cual embistió pero fue atrapado y retenido por el personal policial en la intersección de las calles Zapiola y Urquiza.
Finalmente, se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia en donde se determinó que el ahora ex funcionario municipal circuló por las arterias céntricas de la capital con un total de 2, 30 g/L de alcohol en sangre. Afortunadamente, según detalló el personal policial a Ciberperiodismo Javiera Nasser, no debieron lamentarse heridos por lo sucedido pero pudo haber terminado en una tragedia.
Tras esto, el Municipio de la ciudad de Río Gallegos lanzó un rotundo comunicado a través de sus redes sociales oficiales en el cual señaló su desvinculación con el ahora ex director general del área de Seguridad y Protección Civil Municipal: “La Municipalidad de Río Gallegos informa que el Intendente Pablo Grasso determinó apartar del cargo a quien se desempeñaba como Director General de Seguridad y Protección”, señalaron.
En el mismo aclararon su tolerancia cero a este tipo de hechos repudiables: “Más allá de su desempeño laboral, esta gestión no tolera que quienes ocupan funciones de responsabilidad institucional actúen de manera irresponsable en su vida privada, debiendo ser los funcionarios públicos un ejemplo para toda la comunidad”, apuntaron.
Cabe resaltar que Cader, hace tan sólo unas horas atrás, se desempeñaba como Director General de Seguridad y Protección Civil Municipal y, por ende, se encontraba tanto a cargo del área de Protección Civil como de la Guardia Urbana y Tránsito Municipal por lo que este tipo de accionar reprochable e irresponsable contrasta con la amplia carrera de Cader en materia de seguridad civil y ciudadana.