Si tenés tan sólo unos segundos: leé estas líneas:
- Una vecina de la ciudad capital encontró a un perro en un muy mal estado llorando y girando en círculos en una reconocida plaza de la localidad.
- Luego de publicarlo en las redes sociales, otra vecina junto a su pareja decidieron ir a buscarlo para llevarlo al veterinario, quien determinó que el perro no sólo tenía más de 14 años sino que poseía un tumor, estaba ciego de un ojo y padecía encefalitis. Ante esto, solicitaron la colaboración de la comunidad para poder afrontar los gastos veterinarios que conlleva el tratamiento del perrito al igual que repudiaron el accionar de la persona que decidió abandonarlo a su suerte en ese deplorable estado de salud.
Una nueva historia de maltrato y abandono animal se suma a las ya conocidas de la ciudad. Ahora, el triste protagonista de este relato es un perrito de 14 años de edad que se encontraba abandonado en la Plaza Virgen Niña de la ciudad de Río Gallegos, ubicada en cercanías a la costanera local.
El mismo fue hallado en muy malas condiciones y publicado en las redes sociales por una vecina de la localidad quien, según relató, el mismo se encontraba dando vueltas en círculos y llorando. Una mujer que vió dicha publicación decidió, junto a su pareja, llevarlo a la veterinaria para tratar de determinar el estado de salud del can. Sin embargo, las noticias no fueron para nada alentadoras: “Hoy publicaron a este viejito en la esquina de la plaza Virgen Niña. Lo fui a buscar con mi pareja y lo llevamos al veterinario Parola. El viejito tiene más de 14 años, le falta un ojito, tiene un tumor en la boquita y tiene encefalitis. Mañana debe volver a control si pasa la noche”, contó respecto al diagnóstico del veterinario.
Por otra parte, la mujer señala que el profesional veterinario le explicó que es imposible que el mismo haya podido trasladarse por sus propios medios hacia ese lugar, debido a que por su delicado estado de salud no podría haber llegado muy lejos a lo que dedujo que el mismo fue abandonado de manera soez por alguna persona sin alma: “Al viejito lo deben haber tirado acá en la plaza. El veterinario dijo que es imposible que haya caminado así porque lo encontramos en medio de la calle caminando en círculos ¿Los dueños dónde están? ¿Quién abandonó a este pobre ángel? Vivo justo en la esquina de donde lo encontré y nunca lo vi”, relató la mujer que se encuentra tratando de salvarle la vida al animal.
Por último, la vecina proteccionista señaló que la cuenta del veterinario se encuentra a nombre de la Fundación “Narices Frías” por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para poder pagar dicha deuda y todas las deudas veterinarias que surgen diariamente como resultado de las decenas de rescates que se llevan a cabo mensualmente desde la Fundación: “La atención fue a cuenta de la Fundación Narices Frías que, cómo siempre, están al pie del cañón. Toda colaboración es bienvenida ya que tenemos muchísimas deudas y todos los días hay casos nuevos. Necesitamos su ayuda para seguir ayudando por favor”, cierra el posteo.
Aquellas personas que deseen colaborar con los gastos veterinarios del perrito pueden hacerlo a través del Alias “F.NARICES.FRIAS”.