En el marco de los recientes reclamos llevados adelante por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por mejoras en las condiciones laborales, el pase a planta permanente de los trabajadores como así también la aparente persecusión laboral que sufren en cada repartición, el gremio que nuclea a los trabajadores estatales anunció un paro por un total de 48 horas.
La medida fue anunciada para el próximo 21 y 22 de mayo lo cual fue informado por el Consejo Directivo Provincial (CDP) de la provincia de Santa Cruz quienes detallaron que los estatales provinciales y municipales se sumarán a dicha medida de fuerza tal como fue aprobado de forma unánime.
Reclamos
Según señalaron, dicha medida de fuerza surge en el marco de las situaciones críticas en lo que refiere a la salud, la educación y el desarrollo social con “funcionarios que no responden a las demandas laborales y niegan una realidad que afecta día a día a las condiciones de los trabajadores y al pueblo en su conjunto”.
Ante esto, y frente a las aparentes “ofertas nulas o insuficientes, la falta de recomposición laboral y la precarización del Estado nacional incluyendo intentos de una nueva oleada de despidos”, desde ATE Santa Cruz convocaron a un paro general para los días 21 y 22 de mayo próximos.
Qué exigen desde ATE
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, exigen “condiciones dignas de trabajo, pases a planta permanente y el cese de la persecusión laboral en cada repartición pública.