Lo que en algún momento se trató de un sueño, hoy se volvió una realidad: muchos vecinos de la ciudad de Río Gallegos, desde hace algunos años, pudieron contar con la casa propia. Las mismas fueron entregadas en el denominado “Barrio Procrear” de la capital provincial. Sin embargo, dicho sueño se vio rápidamente opacado luego de que, desde que se instalaron en el lugar, los vecinos comenzaran a sufrir reiterativos cortes en el servicio de suministro de agua.
Esta problemática se extendió desde que los vecinos comenzaron a instalarse en el barrio y continúa hasta la actualidad ya que, hasta el momento, las autoridades competentes no han sabido dar respuestas a los reclamos. Ante esto, los vecinos del Barrio Procear decidieron elaborar una nota reclamo la cual fue entregada a la máxima autoridad de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Avendaño, para reclamar por los problemas en la distribución del servicio en la zona.
En la misma, la cual fue elaborada tanto por los vecinos del sector urbanístico como por aquellos que se encuentran en el lote de servicios, los vecinos señalan que los constantes cortes han llegado a afectar su calidad de vida: “Esta situación está afectando no sólo la calidad de vida de todos, sino también, producto de la nula o baja presión del suministro de agua potable, quedan propensas a congelamiento las instalaciones de red domiciliarias, generándoles a los vecinos un problema mayor”, señala el escrito.
En otro tramo de la nota, los vecinos señalaron que si bien hay vecinos del barrio que comenzaron a tener un funcionamiento normal del servicio, muchos otros aún continúan con problemas en el suministro de agua desde hace varios años al igual que alegan que el corte constante del mismo puede causar grandes daños en las cisternas.
“Es por ello que solicitamos por su intermedio administrar los medios necesarios y/o personal responsable conjuntamente con su persona realizar una reunión urgente entre las partes para poder evacuar todo tipo de inquietudes relacionadas a los servicios que la empresa presta dentro del barrio, abordar estos problemas y buscar una solución conjunta, ya que en reiteradas oportunidades se ha manifestado mediante nota reclamos no sólo por el suministro de agua potable sino por el deterioro progresivo del alumbrado público en diversos sectores del barrio”, agregaron y señalaron que la falta de luminarias genera, en consecuencia, problemas en lo que respecta a la seguridad en el barrio y aumenta el malestar en los vecinos al ver acrecentada dicha inseguridad.
La falta constante de agua y los cortes constantes generan, según expresaron los vecinos, un gran malestar en la comunidad y una gran dificultad para poder llevar adelante sus tareas diarias por lo que el poder contar con un suministro correcto del servicio de agua es fundamental y un reclamo de primera necesidad para la comunidad de vecinos que residen en dicha zona, por lo que esperan que el reclamo sea solucionado a la brevedad.