Tras el rotundo éxito de su campaña anterior de colecta y venta de ropa usada, que logró reunir más de un millón de pesos y siguió perpetuando los beneficios de la implementación de la moda circular en la capital provincial, el reconocido vecino solidario Horacio Huecke se embarcó en una nueva Campaña Solidaria para poder ayudar a los vecinos de la ciudad de Río Gallegos que se encuentran padeciendo una delicada situación económica.
Esta nueva campaña, la cual denominó “1.000 litros de Leche”, tiene como objetivo sumar, de alguna forma, otra ayuda a la campaña anterior, es decir, la leche recolectada a lo largo de esta nueva colecta se sumará a los bolsones de comida que fueron comprados con el dinero recolectado en la campaña anterior para, de esta forma, poder brindarle a los vecinos de la ciudad capital que se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad económica y social un refuerzo alimentario.
Exitosa Campaña de Feria de Ropa de Horacio Huecke
En este marco Ciberperiodismo Javiera Nasser dialogó con el reconocido vecino solidario Horacio Huecke, quien explicó que la campaña inició “porque nosotros ya tenemos la plata con las campañas que hicimos anteriormente vendiendo en la feria con la cual logramos juntar para armar 150 bolsones de comida. Sin embargo, en los bolsones de comida siempre nosotros entregamos un litro de leche -que realmente no es nada- para cada familia”, señaló.
“Todas las familias que nosotros asistimos tienen, en su gran mayoría, 3, 4, 5 y hasta 6 chicos. Entonces, imagínate, un litro de leche nos pareció que era muy poco. Hay un montón de abuelos que igual le estamos entregando”, agregó Huecke remarcando que considera que la leche es un elemento fundamental en la mesa de cada una de las familias riogalleguenses y prosiguió: “Si juntamos mil litros de leche podemos darle seis sachets y medio para cada familia. Ya seis sachets de leche ya es algo más importante para cada bolsón”, resaltó señalando que “la idea es juntar cuanto antes los mil litros de leche para los 150 bolsones de comida y la semana que viene entregarlos”.
Última feria
El vecino solidario señaló que el día domingo 11 se llevará adelante la última edición de la gran Feria de Ropa con la cual lograrán adquirir más bolsones de comida para los vecinos de la ciudad y que toda aquella ropa sobrante será donada a los merenderos de la ciudad capital para sus respectivos roperitos solidarios.
Por último, Huecke expresó su agradecimiento a todos aquellos vecinos de la ciudad de Río Gallegos que han colaborado con la campaña de ropa, ya sea con las donaciones como con el participar en las mismas: “Así que muy contento y agradecido a toda la gente que nos acompaña como siempre”, indicó.
Aquellas personas que deseen colaborar con la Campaña “1.000 litros de Leche” pueden hacerlo donando el valor de un litro de leche ($1.500) al alias HORACIO.HUECKE.MP como así también donando una caja de leche o comunicándose al 2966-414772 (Horacio Huecke) para coordinar la entrega de las donaciones.