“Buen Día VIda” nació como un Grupo de Mutua Ayuda para pacientes oncológicos de la ciudad de Río Gallegos y que, con el pasar de los años, se ha logrado extender y generar redes de ayuda entre otras localidades y grupos de pacientes oncológicos de la provincia de Santa Cruz.
Hace algún tiempo, y luego de un extenso trabajo, Buen Día Vida ha logrado convertirse en una Asociación Civil y consumar, luego de varios años de espera, el contar con una sede propia la cual se encuentra ubicada sobre la calle Sara Mignone de Oliveira 516 sobre el final de la Avenida Dr. Lorenzo. Dentro de la sede, se desarrollan diversos talleres entre los que se encuentran el Taller de Confección de Pelucas para pacientes oncológicos, el Taller de Confección de Turbantes y Gorros como así también de almohadas terapéuticas, cuellos cervicales, mantas, corazones de tela, el Taller de Telar, el Taller Recreativo/Terapéutico y el Espacio de Mutua Ayuda de Pacientes Oncológicos.
Peluca realizada en el Taller de Pelucas Oncológicas de la Asociación Civil Buen Día Vida.
Dichos talleres y espacios son completamente gratuitos y se encuentran destinados a pacientes de la ciudad de Río Gallegos y de la zona sur y centro de la provincia.
La Asociación Civil “Buen Día Vida” realiza, a lo largo de todo el año, campañas de concientización y prevención sobre todos los tipos de cáncer haciendo especial énfasis en los días conmemorativos por el Cáncer de Mama. Por otro lado, encabeza -junto con otras asociaciones y organizaciones- numerosas actividades en distintos espacios tales como la Pileta Terapéutica para pacientes oncológicos en el Natatorio Municipal “Chela Gay” de la ciudad capital como así también cuenta con su propio espacio informativo en radio LU14 los días viernes a las 12:00 horas.
Campaña de socios
Desde la Asociación Civil “Buen Día Vida” continúan promoviendo -tanto a través de las actividades que realizan como de sus espacios y sus redes sociales oficiales- la Campaña de Socios la cual tiene como objetivo el poder solventar los gastos de la sede, tanto de los servicios de luz y gas como del servicio de seguridad de alarmas para evitar los constantes robos que se han registrado en los últimos tiempos en la sede.
Personas que se acercan a la Asociación Civil Buen Día Vida a donar su cabello para el Taller de Pelucas Oncológicas.
Quienes deseen colaborar con la Asociación con un aporte solidario o formar parte del Programa de Socios con una cuota mínima mensual de $2.000 pueden hacerlo contactándose a través de sus redes sociales (Facebook: Grupo Buen Día Vida) para registrarse como socios o al alias BUENDIAVIDARG.
Desde la Asociación Civil Buen Día Vida, desde hace muchos años, se encabeza un incansable y desinteresado trabajo junto a los pacientes oncológicos de la provincia impulsado por la necesidad de prevenir sobre los riesgos del cáncer y la importancia de la generación de espacios de concientización y prevención en la localidad.