Un grupo de dueños de comercios de la ciudad de Río Gallegos se despertaron con la peor de las noticias: sus locales, los cuales se encuentran ubicados en una zona céntrica de la ciudad capital, se vieron destruídos por una persona que -según pudo saberse- estaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Al concurrir a los comercios como cada mañana, los comerciantes se encontraron con que los vidrios de las fachadas e inclusive aquellos que se encuentran en la Galería Sur 1 -ubicada en la intersección de las calles Alberdi y 9 de Julio- habían sido destruidos. Sin embargo, no se trata de la primera vez que ocurre algo de similares características.
“Sigue pasando el tema de las roturas de vidrios. Lo que se vio del sábado es una persona pasada de copas que salió, rompió los vidrios de la puerta de la galería, los vidrios de la esquina y después le siguió pegando a los vidrios de toda la cuadra. A los chicos del local “Luigi Grow” les fracturaron uno de los vidrios -tienen blindados los vidrios, entonces no se explotan para adentro- y después siguió con el nuestro, que no tenemos blindado y directamente reventó y explotó los vidrios. El tipo cayó para adentro del local, dejó todo lleno de sangre porque se lastimó, salió del local nuestro y se cruzó a la vereda del frente y siguió rompiendo los vidrios de los locales de adelante y sé que rompieron los de la inmobiliaria que está al lado de la verdulería”, relató una de las propietarias de los comercios afectados.
La comerciante relató que no se trata de la primera vez que suceden hechos de estas características: “No es la primera vez que pasa, esto pasa todo el tiempo, sobre todo los fines de semana. Salen los muchachos pasados de alcohol. Nosotros, básicamente, llevamos un año ahí y ya nos rompieron dos veces los vidrios, pero después los chicos de “Luigi Grow” la padecen, por eso pusieron directamente blindados y a la chica del kiosco que está al lado de la puerta de la galería de la esquina, le rompen todo el tiempo y le entran a robar”, indicó.
Por último, la comerciante detalló que se encuentran organizando una junta de firmas para solicitar que coloquen mayor seguridad en la zona: “Están viendo de juntar firmas para hablar con la directora de Comercio para pedir otro tipo de ayuda policial o algo por el estilo, porque todo esto es a consecuencia no de que salen a la noche un par de personas que se ponen a robar con los vidrios, no, salen borrachos y genera esto en casi toda la cuadra”, cerró.