ÚLTIMAS

El Merendero “Rayito de Luz” necesita de nuestra ayuda

Regional
Tipografía

 

La actual situación económica que atraviesa la Argentina es cada vez más evidente: desocupación, cientos y miles de despidos, familias que no llegan a fin de mes y panzas que se van a dormir vacías. El escenario es preocupante, desgastante y desolador y repercute, de forma directa, en la provincia de Santa Cruz.

 

En Río Gallegos la situación no dista mucho del plano general que se pueden ver a nivel nacional e, inclusive, existen muchas familias que se encuentran subsistiendo muy por debajo de la línea de la pobreza. Son muchas las personas de la ciudad capital que siquiera tienen aseguradas las cuatro comidas del día o, en el peor de los casos, siquiera una por lo que recurrir a los Merenderos de la localidad es su única opción para poder llevar algo a sus mesas.

 

Sin embargo, la situación de los merenderos no es mucho mejor ya que con el pasar de los días son más y más familias las que se suman a solicitarles colaboración, lo que genera una sobrecarga de trabajo y una escasez de recursos en aquellos que lo único que desean es poder aplacar un poco las consecuencias de la crisis económica a nivel nacional. En la mayoría de los casos, los merenderos de la ciudad no suelen recibir ayuda estatal y dependen de la buena voluntad de los vecinos para realizar sus tan necesarias ollas populares y llevar, en la medida de lo posible, un plato de comida a las mesas de los ríogalleguenses que no pueden hacerlo por si solos.

 

Este es el caso del Merendero Rayito de Luz, de la ciudad de Río Gallegos, que constantemente se encuentra solicitando donaciones a todos aquellos vecinos que puedan colaborar. En las últimas horas, el Merendero compartió un pedido a través de las redes sociales para poder continuar llevando adelante su labor solidaria: “Tu colaboración nos ayuda a que los niños tengan su merienda y almuerzo. Entre todos podemos hacer que esto sea posible, que podamos llegar a todos los niños que asisten al Merendero; adolescentes y sus familias”; expresaron.

 

MERENDERO

 

“Todos podemos poner nuestro granito de arena y hacer la diferencia”, señaló la publicación que, inmediatamente, se llenó de comentarios, reacciones y compartidas de aquellos que desean difundir la colecta.

 

En el posteo, desde el Merendero señalaron que aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo donando té, matecocido, leche, azúcar, galletas y cualquier alimento no perecedero y, en el caso de que quienes quieran colaborar cuenten con un emprendimiento de elaboración de comidas o postres, pueden colaborar con productos para poder brindarle a los más pequeños una merienda diferente.

 

Por otro lado, desde el Merendero también solicitaron a la comunidad ropas de abrigo que serán destinadas a su Roperito Comunitario por medio del cual los vecinos que no tienen la posibilidad de adquirir prendas de vestir por su cuenta puedan hacerlo: “Estamos juntando ropas y zapatillas en buen estado para el roperito comunitario. Si tenés alguna prenda o zapatilla en desuso no lo tires, ¡donalo! Lo que es poco para algunos es mucho para otros”, expresaron.

 

Aquellas personas que deseen realizar una donación al Merendero Rayito de Luz pueden comunicarse al número 2966-522846 o acercarse al Barrio Bicentenario I de la ciudad de Río Gallegos en la calle 11 y 42 (casa naranja).

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal