Son varias las personas de la ciudad de Río Gallegos que, día a día, pueden observar en las calles de la capital provincial a decenas de mascotas que vagan sin rumbo y, en muchos casos, lastimadas y con heridas abiertas. Sol de Damián, una proteccionista de la localidad, siempre que tiene la posibilidad de ayudar a algún callejerito lo hace.
Sin embargo en estas últimas semanas, Sol ha tenido que llevar al veterinario a varios animales que se encontraban en las calles notablemente heridos e, inclusive, a aquellos que posee en tránsito y que han sufrido un accidente doméstico a causa de peleas entre las mascotas. Al ser tantos los animales que han necesitado tanto de atención médica como de tratamientos, inyecciones y operaciones, la proteccionista ha generado una gran deuda en la veterinaria que, lamentablemente, no puede pagar.
Ante esto, Sol ha decidido compartir su situación a través de un reconocido grupo de denuncias local para solicitar la colaboración de la comunidad: “Necesito ayuda MUY URGENTE. Debo $240.000 a Guille (Guillermo Basualto, reconocido veterinario de la ciudad). Copito fue mordido por otra perrita que tengo en casa, Margarita fue mordida en estos días que deambuló en la calle, Cabezón fue operado del ojito y ya queda lo último y el caniche viejo que fue encontrado hace un mes con terrible infección en la boca”; contó Sol.
“Lo de Copito y Antonia que son perritos que están en casa puedo cubrirlo, ya el resto la verdad se me complica muchísimo. Por favor, necesito ayuda urgente”, cerró la publicación compartida por la proteccionista, publicación que fue acompañada no sólo por una serie de imágenes de los perritos en cuestión sino también de un mensaje de Whatsapp en donde se detalla claramente cada una de las deudas que contrajo la proteccionista a fin de poder salvaguardar la salud de estas mascotas de la calle.
Sol, al igual que otras y otros proteccionistas de la ciudad de Río Gallegos, dedican gran parte de sus días a proteger y cuidar a todos aquellos animales que se encuentran abandonados en las calles de la ciudad capital e, inclusive, buscan incansablemente poder encontrarles un hogar que pueda devolverle todo el amor que ellos tienen para brindar de forma completamente desinteresada.
La publicación, a tan sólo unas horas de ser publicada, comenzó a llenarse de comentarios de vecinos que intentaban colaborar para que la publicación no se pierda como así también de reacciones, difusiones y varias personas que aportaron su granito de arena para que Sol pueda saldar la deuda. Aquellas personas que deseen colaborar con Sol para que pueda abonar la deuda de las operaciones de los perros callejeros, puede hacerlo a través del ALIAS SOLMAL20.MP .