Las fiestas navideñas y de fin de año son, para todas aquellas familias del dolor, épocas duras y oscuras en las que el recuerdo de aquellos familiares que les fueron arrebatados de sus brazos de forma trágica florece de formas muy dolorosas. El recuerdo latente de su ausencia en la mesa es, prácticamente, una “tirada de sal en la herida” para todos aquellos que han tenido que aprender, día a día, a convivir con el dolor de la falta de un ser querido en sus vidas.
Esto es lo que le ocurre actualmente a la madre de Daniel Ochoa, el obrero de 26 años de edad que falleció de forma trágica en las instalaciones de la Minera Cerro Negro debido a la inhalación de gases tóxicos como consecuencia de la negligencia en las medidas de seguridad de la mina.
Mónica Machado, madre de Daniel Ochoa, compartió un posteo a través de las redes sociales en donde expresa que estas navidades no serán las mismas sin Daniel y lo recordó a ocho meses de su trágica y triste muerte: “Y pasó el 8..y no arme el arbolito, pasó el 8 y no encontré mi espíritu navideño, pasó el 8 y no colgué ninguna luz en mi ventana, pasó el 8 y no tuve ganas de buscarle un lugarcito al arbolito, pasó el 8 y sinceramente no quiero preparar Navidad, pasó el 8 y esa alegría que tuve siempre hoy no se presentó”, expresó la mamá del joven.
“Llegó el 9. Y el 9 se cumplen 8 meses que mi angelito se fué, 8 meses que me cuida desde el cielo, 8 meses que no escucho su voz, ni recibo un msjito, 8 meses que en mis viajes a Gallegos no lo pude ver, 8 meses que no hubo un "cuidate te amo" de él ni para él, 8 meses que estoy pidiendo JUSTICIA, 8 meses que solo puedo extrañarlo, 8 meses que no lo cuidaron los de la empresa minera, 8 meses que un pedazo de mi corazón se fué con él, 8 meses que miro al cielo y pregunto en qué estrella estará, 8 meses en los que empiezo a entender que ya no lo veré NUNCA MÁS, 8 meses que el hombrecito más importante de mi vida se fue a.vivir al Cielo. Te amé toda tu vida y te amaré por el resto de la mía mi chiquito bonito”, cierra el emotivo y fuerte posteo acompañado de una fotografía de Daniel de pequeño disfrazado del conocido héroe Spiderman y otra de Nicolás de grande con el uniforme de la Minera Cerro Negro, que emociona a todo aquel que pueda leerlo.
Qué le pasó a Daniel
Daniel era un joven de 26 años de edad que trabajaba en la Minera Cerro Negro. El pasado mes de abril de este año, los cuerpos de Daniel Ochoa y Rosana Ledesma -de 48 años de edad- fueron encontrados sin vida en las instalaciones de la minera luego de haber inhalado gases tóxicos que se encontraban en la zona como consecuencia de la negligencia en las medidas de seguridad.
Daniel, además de ser hijo, era padre de dos pequeños de tan sòlo 1 y 4 años que, como consecuencia de la poca empatía de quienes dirigen esta gran empresa, perdieron a su papá el cual nunca podrá verlos crecer y convertirse en hombres.