La inseguridad cada vez se incrementa más en la ciudad de Río Gallegos y esto queda evidenciado en las decenas y decenas de “escraches” que son compartidos a través de los reconocidos grupos de denuncias de la capital. Los mismos, en la mayoría de los casos, suelen ser de vecinos que residen en la localidad y que aseguran haber sido víctimas del robo de alguno de sus objetos personales y, en la mayoría de los casos, de sus medios de transporte: las bicicletas.
En gran parte de las denuncias señalan que sus bicicletas se encontraban en sus patios y que fueron sustraídas por personas que lograron ingresar a los mismos, algo que probablemente le haya pasado a una vecina de la capital provincial que denunció a través de las redes sociales haber perdido su bicicleta a manos de delincuentes anónimos: “Acudo a la solidaridad de todos para encontrar mi bicicleta. Es triste romperse el lomo para tener las cosas y que venga alguien y te la afane del patio de tu casa”, expresó con una notoria frustración la vecina autora de la denuncia.
La misma señaló que recompensará a todo aquel que pueda dar información certera de dónde se encuentra su bicicleta: “Doy recompensa por cualquier información. La tenía para uso diario y para poder salir a andar, que es algo que me encanta. Acudo a la solidaridad de todos para encontrar mi RAILEGH rodado 29”, indicó la vecina quien, además, señaló que ya radicó la denuncia correspondiente en una comisaría y que solicitaba a la comunidad su colaboración para difundir la intensa búsqueda.
El hombre que sustrajo la bicileta del patio de la vecina fue identificado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Sin embargo, las autoridades no han llevado adelante acciones al respecto.
El posteo, tras su publicación, se vio repleto de comentarios de vecinos de la ciudad quienes aseguran que este tipo de hechos ya se tratan de moneda corriente en la localidad al igual que empatizaron con la afectada: “Gallegos es chico y nos puede pasar a cualquiera de nosotros aquí. Si nos cuidamos entre todos dejarán de robarnos. Éxito y espero que se encuentre”, apuntaron. Por otro lado, hubo quienes contaron sus experiencias personales al igual que culparon a las autoridades policiales de no tomar las medidas necesarias en este tipo de casos: “A mi papá igual le robaron dentro del patio una parecida hace como ocho meses, en el Barrio Belgrano, y nadie vio nada”, “Lamentablemente la policía no hace nada. A nosotros nos robaron la bici de mi nene en la puerta de mi casa, hicimos la denuncia ese mismo día, descubrimos quién fue y le dijimos a la policía, le mostramos foto -todo sabían quién era- pero entra y sale de la comisaría como si nada. El otro día lo escracharon que había robado una bici, seguro es el mismo o alguno que anda con el”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación.
Aquellas personas que logren divisar, ya sea en la vía pública o en algún grupo de compra-venta de la ciudad de Río Gallegos una bicicleta de similares características, pueden comunicarse al Facebook “Yuliza Aristela Schroder” para aportar información sobre el paradero de la bicicleta.