La llegada de las fiestas navideñas y de fin de año traen consigo mucha alegría. Sin embargo, para todas aquellas familias que han perdido a un ser querido recientemente o a quienes ya, desde hace años, lo recuerdan con nostalgia son momentos especialmente difíciles. El espacio que ocuparían en la mesa de Año Nuevo se hace notar y su presencia se extraña.
Cabe resaltar que este tipo de emociones no sólo son comunes, sino que también necesarias y debemos permitirnos sanar durante estas difíciles épocas. Sin embargo, existen varias formas de poder recordar, durante las festividades de fin de año, a todos aquellos seres amados que ya no están.
Una de ellas es decidir cómo desea pasar las fiestas navideñas. En muchas oportunidades, no nos sentimos cómodos estando rodeados de muchas personas o, por lo contrario, la soledad potencia todos aquellos sentimientos que atravesamos por lo que preferimos estar junto a nuestros seres queridos. Lo importante es poder decidir de qué forma se desea pasar estas festividades sin importar qué podría llegar a pensar el resto. Un pilar fundamental para poder atravesar las fiestas, también, es el poder ser honestos con los demás sobre los sentimientos y lo que se encuentra atravesando en este momento.
Otra de las formas de poder atravesar su duelo y pasar las festividades de fin de año de la mejor manera es, en el caso de que las tradiciones usuales le recuerden a este ser amado, comenzar unas nuevas tradiciones ya que un cambio en las mismas puede aminorar el dolor de los viejos recuerdos y alentar el inicio de nuevos recuerdos. Para quienes lo deseen, por otro lado, pueden inclusive incluir a este ser querido que ya no se encuentra entre ustedes en la festividad, es decir, hacerlo parte de las celebraciones ya sea con una foto, mencionando algún recuerdo o llevandole un presente a donde éste se encuentre como, por ejemplo, un ramo de flores o una flor individual. Para poder adquirirlas, en la ciudad de Río Gallegos se encuentra “Florería Nobleza”, un comercio dedicado a la venta de flores de las más variadas especies, colores y formas. Las flores, como suele ser una tradición, son uno de los objetos más obsequiados a los seres queridos difuntos durante estas festividades.
Florería Nobleza, por su parte, ofrece una gran variedad de ramos de los más variados precios, colores, tamaños, cantidades y formas, entre otras cosas. Por ejemplo, para obsequiar a todos aquellos seres amados que no estarán con nosotros durante estas festividades de fin de año, Florería Nobleza tiene ramos de rosas de los más variados colores al igual que las ya clásicas rosas rojas, caléndulas, liliums y lirios, entre muchas otras variedades. Nobleza ofrece ramos variados o personalizados a gusto del cliente, como así también flores individuales con precios adaptados al bolsillo de todos aquellos que desean recordar a sus seres queridos de la mejor manera posible.
Qué significa llevar flores al cementerio
¿Qué significa llevar flores al cementerio?
En nuestros días, llevar flores al cementerio es una costumbre que se ha transmitido de generación en generación y tiene múltiples significados. Familiares y allegados llevan al velorio y a la sepultura enormes ramos y arreglos florales regularmente en color blanco para mostrar alguno de estos simbolismos:
- Respeto y homenaje: las flores son un símbolo de respeto y homenaje hacia los difuntos.
- Símbolo de vida y renacimiento: representan la vida, el renacimiento y la belleza.
- Amor y recuerdo: son un símbolo de amor y recuerdo hacia los seres queridos que han fallecido.
- Ambiente y aroma: Las flores pueden crear un ambiente acogedor y tranquilizador en el cementerio.
- Símbolo de consuelo: Las flores pueden ser un símbolo de consuelo para los familiares y amigos que están de duelo.