El día 20 de diciembre se dio a conocer, a través de las redes sociales, una triste noticia que logró conmover a la comunidad: una mujer denunció que, luego de llevar a su mascota a la peluquería canina, le informaron que la perrita -llamada Loly- se había extraviado de la vivienda en donde se encuentra la misma.
La peluquera, al momento de informar sobre lo sucedido, explicó que el caniche habría escapado por uno de los laterales de la vivienda al momento en el que unas personas habían ingresado y dejado la puerta abierta tras de sí. La perra pertenece a la hija de la mujer que la llevó a la peluquería, quien reside en Chile actualmente e iba a venir a buscarla. La perrita, llamada Lulú, había sido madre recientemente de un cachorro de tan sólo 25 días.
Al momento en el que se extravió la mascota, la hermana de la dueña de Loly escribió un posteo cargado de impotencia que fue compartido en un reconocido grupo de denuncias de Facebook de la ciudad de Río Gallegos en el cual expresó que a pesar de lo sucedido, y que ya habían ocurrido situaciones similares en diferentes ocasiones, la peluquería canina continúa funcionando con normalidad: “Me da una bronca. Se le escapó de su casa y ella como si nada sigue atendiendo a otros perros. Claro, pero al perro de mi hermana ya está, ya se perdió, “culpa mía no fue” total el perro de ella no es. Me da tristeza porque mi mamá y papá tampoco pueden dormir bien buscando al perro y cuidando a su cachorro, porque lo tienen que alimentar porque es bebé y su mamá todavía no aparece”, señaló.
En la misma publicación, decenas de vecinos atestiguaron haber atravesado situaciones similares con sus mascotas: : “A nosotros igual nos hizo lo mismo con Slinky. Nos dijo que vino un amiguito del hijo y que dejó abierta la puerta y se le escapó. Nunca más supimos de él. Espero que sea diferente con ella y la encuentren bien”, “Ya se le han escapado varios perros y uno lamentablemente apareció fallecido”, “Los vienen escrachando desde hace muchísimo tiempo. Siempre siempre pasa lo mismo, es terrible que ella siga laburando”, “Es un poco turbio que se le escapen las mascotas y algunas nunca más aparezcan o aparezcan fallecidas. ¡Totalmente irresponsable!”, “Siempre pasa lo mismo, se le escaparon varios perros, pero siguen trabajando, se tendrían que juntar todos los dueños de los perros desaparecidos y hacer la denuncia. También tienen que ver la habilitación del lugar, porque no sé si tienen”, fueron algunos comentarios asegurando que no es la primera vez que sucede una situación de similares características.
“Yo no los llevo más ahí. Venían asustados y con cortes. Un día los busqué y tenía música fuerte y los perros llorando. Tengo caniches”, relataron.
Recientemente, la familia del caniche extraviado compartió en sus redes sociales que, hasta el momento, no han encontrado a su mascota por lo que continúan solicitando la colaboración de la sociedad para encontrarla: “Seguimos buscando a mi caniche negra, se llama Lulú e igual le decimos Loly. Por favor, al que la tenga o quien la encuentre se pagará recompensa, por favor, tiene una cachorrita que la espera”, escribieron en redes.
Quienes deseen aportar datos sobre el paradero de Lulú pueden comunicarse al 2966-577048 o al 2966-582413.