Recientemente, se dio a conocer a través de distintos medios de comunicación que un hombre, de iniciales E.G, había sido denunciado por amenazas con arma de fuego. En paralelo a la noticia, se comenzaron una serie de rumores que señalaban que dicha persona formaría parte de la cartera de salud del Gobierno de la provincia de Santa Cruz.
Sin embargo, luego de estos rumores que comprometerían al Ministerio encargado del sistema de salud y ambiente provincial, se lanzó un comunicado a través del cual se desvinculó a la cartera con el hombre en cuestión quien, según detalla el mismo, no sólo no sería un funcionario sino que no formaría parte de la misma: “El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informa a la comunidad que ante la publicación de un medio de comunicación, Ezequiel Guzmán no es funcionario ni tampoco tiene ninguna vinculación con la cartera sanitaria”, detallaron.
Posteriormente, en el mismo comunicado, lamentaron la relación del hombre con el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Dr. Ariel Varela, quien fue involucrado -según exprensa el comunicado- de manera “malintencionada”.
“Desde este organismo se insta a la responsabilidad en la comunicación y publicación de hechos que en todo caso, deben ser atendidos por las autoridades pertinentes y su debido tratamiento en la justicia”, cierra el comunicado.