Los hechos delictivos no se toman vacaciones en la ciudad de Río Gallegos y, cada día, surgen nuevas denuncias que son radicadas por los vecinos de la capital provincial. En esta oportunidad, una mujer compartió a través de los redes sociales el robo sufrido en su vivienda el pasado 17 de enero que resultó en la sustracción de su bicicleta: “Recién me acaban de robar mi bici del patio. Zona Barrio Marina/ Barrio 240 y alrededores. Si tiene algún dato me avisan, me la compré hace poco. Las denuncias ya están hechas en la Comisaría y estamos esperando las cámaras de los vecinos”, señaló la acongojada mujer.
La mujer, al igual que muchos vecinos de la ciudad, han sido víctimas de la inseguridad y de aquellos “dueños de lo ajeno” quienes, impunemente, ingresar a los patios de las viviendas para poder sustraer diferentes elementos, en este caso, una bicicleta que había sido recién adquirida por su nueva dueña. Usualmente, los ladrones suelen operar en horarios claves en donde los dueños no se encuentran en sus viviendas o, simplemente, en horas de la madrugada cuando todos se encuentran durmiendo.
La publicación en donde se denuncian el robo de la bicicleta fue compartido a través de un reconocido grupo de denuncias de Facebook de la capital provincial e, inmediatamente de su publicación, fue compartida en numerosas oportunidades al igual que recibió decenas de comentarios de personas indignadas con lo sucedido y tratando de descifrar la identidad el ladrón en cuestión
Fotografía capturada por las cámaras de seguridad de los vecinos de la zona en la cual se puede observar al ladrón que sustrajo la bicileta del patio de una vivienda.
Inseguridad
Durante la segunda semana del mes de enero, se registraron otros hechos delictivos en la localidad. Por ejemplo, en el Barrio Newbery de la ciudad de Río Gallegos, una mujer denunció el robo de una de las ruedas de su vehículo: “Les pido a los vecinos del Barrio Jorge Newbery, más específicamente a aquellos que se encuentran en la parte del medio por el estacionamiento nuevo que hizo el intendente. Hace unos días me robaron la rueda del auto”, relató al igual que muchas otras personas denuncian haber sido víctimas de robo bajo un modus operandi similar al que utiliza el ladrón anteriormente mencionado, tal como ocurrió el día 6 de enero en una vivienda ubicada en inmediaciones del Barrio 213 viviendas en donde un ladrón, por la madrugada, ingresó al patio de una casa para robar una bicicleta que se encontraba dentro del mismo.