A pesar de las incontables campañas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas que se han dado a lo largo de los años, muchas personas continúan llevando adelante una serie de prácticas deleznables que tienen como principales víctimas a las mascotas.
Un caso de estas características ocurrió en los últimos días en la ciudad de Río Gallegos tras de que se diera a conocer el caso de una familia que residía en la ciudad capital y quienes, luego de que decidieran vender su vivienda e irse, dejaran abandonados a más de 15 perros en el lugar sin comida, supervisión ni cuidados. Al percatarse de la situación, proteccionistas animales de la localidad decidieron acercarse al lugar y se encontraron con un panorama desolador: 16 cachorros y varios perros adultos hembras y machos habían sido abandonados en el lugar a su suerte, sin comida, protección ni contención.
Ante esto, los proteccionistas decidieron poner manos a la obra y comenzar a dar en adopción a todos aquellos animalitos que habían sido despiadadamente abandonados. A través de varias publicaciones de Facebook se comenzó la gran campaña de adopción que, afortunadamente, ha dado como resultado varias adopciones de cachorros y perras hembras: “Necesito ayuda urgente. Una familia vendió el rancho y se fue. Con Antonela -una voluntaria- asistimos a las mamás sin castrar y a un total de 16 cachorros”, relata la última publicación realizada por una de las proteccionistas que se encargó de brindar ayuda a todos los animales abandonados, la cual fue acompañada por numerosas fotografías en las cuales se puede observar una gran cantidad de perros abandonados en el predio.
Dentro del mismo posteo se aclara que, si bien afortunadamente muchos cachorros y perras hembras fueron adoptados por diferentes vecinos de la localidad, muchos otros -especialmente perros machos- aún necesitan ser adoptados por una nueva familia y darles, de esta forma, otra oportunidad de vida: “Todos fueron adoptados pero faltan los machos, quedan solos a la deriva. La Fundación Narices Frías mañana me dará un bolsón de alimento pero si alguien gusta colaborar y tiene para cocinarles lo que sea, me avisa”, señaló la creadora de la publicación, Sol de Damián.
Aquellas personas que deseen aportar con alimentos o donaciones y ayudar a las mascotas abandonadas pueden hacerlo a través de los Alias “narices.frias.nacion”, “F.narices.frias” o “solmal20.mp” o, si desean adoptar alguno de los perros, pueden comunicarse al Facebook de "Sol de Damián".