ÚLTIMAS

Tres cerros: más de cuarenta gatitos se encuentran abandonados

Regional
Tipografía

  

 

 Si tenés tan sólo unos segundos, leé estas líneas:  

- Más de 40 gatitos fueron abandonados en el paraje rural de Tres Cerros, ubicado en la Ruta N º3. Entre ellos, hay gatitas preñadas, gatos machos y crías.

- Si bien algunos vecinos intentan colaborar con la situación, al ser una cantidad de gatos tan numerosa, se complica el poder costear sus alimentos.

- Quien dio a conocer la publicación solicitó ayuda a la comunidad y a aquellos que suelen transitar por la zona para colaborar con alimentos como así también a las autoridades de la ciudad de Puerto San Julián -ciudad cercana al lugar- para brindar un móvil de castración.

 

 

El abandono animal no es noticia nueva. Sin embargo, día a día las noticias de mascotas abandonadas o maltratadas continúan sorprendiendo y conmoviendo a aquellos que bregan por la tenencia responsable y dedican sus días a ayudar a aquellos animales que vagan por las calles sin rumbo.

En las últimas horas, se dio a conocer un conmovedor caso en el paraje rural de Tres Cerros, ubicado sobre la Ruta Nº 3. En el lugar, vecinos que suelen transitar de paso por aquellos parajes lograron observar una situación más que desconsoladora: un gran grupo de más de 40 gatitos fueron abandonados. Los mismos, con el tiempo, se reprodujeron y ahora conviven junto a sus crías en el lugar. 

 

 

 

 

 

 

Si bien algunos vecinos de la zona -en donde tan sólo residen 28 habitantes- se han percatado de la situación, sólo unos pocos buscan darles alimentos para que puedan sobrevivir. Ante esto, los visitantes de la zona decidieron documentar a los gatitos para, de esta manera, buscarles un nuevo hogar y darles la oportunidad de tener una buena vida: “Pasé hace 20 días y, como cada vez que paso -no más de cuatro veces al año- les di de comer y le dejé una bolsa de alimento al señor de la gomería que se llama Segundo y hace lo que puede. Les da agua y sobras o lo que tiene. Son muchos, de todo tamaño, hay gatas pequeñas y preñadas, no se sabe bien cuántos hay. Hablamos un rato -con el gomero- y coincidimos en que hay que buscar ayuda urgente”, relata la persona que se ha alertado de la situación y decidió compartirlo a través de un posteo en las redes sociales el cual se volvió rápidamente viral.

 

Por otra parte, solicitaron la colaboración de la comunidad que reside en la localidad de Puerto San Julián -próxima al paraje rural- para, de esta manera, poder llevar un móvil de castración a la zona y castrar a los gatitos y poder evitar que se sigan reproduciendo y sobrepoblando el lugar. 

 

“Esto ocurre hace muchos años ya que, desde antes de la pandemia, yo hablé con uno de los dueños de la YPF quien se interesó en el tema. Me comentó que en San Julián había habido un tipo de intención de ayudar pero que, luego de todo lo ocurrido con la pandemia, quedó en la nada”, relató el autor del posteo. Posteriormente, solicitó ayuda a la comunidad que resida en el paraje de Tres Cerros como así también a los vecinos de ciudades aledañas y a quienes transiten por aquel paraje para llevar alimento como así también son bienvenidas sugerencias para poder colaborar con la situación.

 

 

 

 

 

La misma persona que dio a conocer el caso aseguró que, en esa zona, no existen campañas de castración gratuita por lo que estos casos quedan “en el aire” por lo que la colaboración de la comunidad en este tipo de casos es escencial.

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal