En la mañana de hoy lunes 10 de febrero, alrededor de las 09:00 horas, se registró un corte en el suministro de energía eléctrica. El mismo, según pudo saberse, habría afectado a varias localidades de la provincia de Santa Cruz y se prolongó durante varias horas.
En este marco desde Servicios Públicos Sociedad el Estado (SPSE) lanzaron un comunicado a través de sus canales de difusión oficiales en el cual aclararon el motivo por el que se registró dicho corte en el servicio de electricidad en distintas ciudades santacruceñas: “SPSE informa a la comunidad que se ha registrado la salida del sistema intercontectado nacional en la zona norte de Santa Cruz hacia Esperanza, afectando la línea de 500 kV. y, en consecuencia, a varias localidades de la provincia”, detallaron.
En el mismo comunicado, señalaron en ese entonces que no tenían asegurado el tiempo estimado que estaría cortado el servicio de suministro de energía eléctrica, el cual se prolongó finalmente por un aproximado de tres horas: “Por el momento, no se dispone de un tiempo estimado para la normalización del servicio. Continuaremos brindado actualizaciones a medida que avancemos en la resolución del inconveniente”, cierra el comunicado.
Finalmente alrededor de las 12:00 horas, en la ciudad de Río Gallegos, se vio normalizado el servicio de energía eléctrica pero, hasta el momento, se desconoce el estado de su reconexión en otras localidades.