Ya iniciada la segunda quincena del mes de febrero, se aproxima el inicio de las clases y, con estas, todos los gastos que conlleva el mismo. Sin embargo, muchas familias no poseen la posibilidad de poder afrontar de forma directa este gasto y adquirir todo lo requerido para dar inicio de forma correcta a las clases por lo que algunas de estas han decidido buscar diferentes alternativas para poder recaudar el dinero necesario. Este es el caso de la familia de Jazmín quien, a través de la venta online y ambulante de panificados, han decidido comenzar a juntar lo necesario para que la joven pueda continuar estudiando sin dificultades.
La idea fue compartida a través de las redes sociales y tuvo un gran recibimiento por parte de los vecinos de la localidad: “Nos presentamos; algunos nos conocen y otros aún no. Soy Mai y ella es Jazmín. Tenemos un microemprendimiento para solventar los materiales de estudio y, después de casi dos semanas, nuestra mamá nos preparó para vender churros rellenos de dulce de leche”, señalaba la publicación realizada hace días atrás.
Jazmín, junto a su familia, venden panificados para poder solventar los gastos que conllevan sus estudios.
Jazmín, según detalla la publicación, se encuentra llevando adelante sus estudios en el Colegio Industrial de la ciudad de Río Gallegos, el cual brinda una educación técnica que requiere la adquisición de una serie de elementos imprescindibles para poder desarrollarla. Ante esto, la familia decidió ampliar su oferta gastronómica y comenzar a vender otros panificados y masas dulces. Afortunadamente, y gracias a la venta de los panificados, la joven pudo finalizar sus estudios del ciclo lectivo 2024 y pasar a tercer año de polimodal: “Buenas tardes a todos, al mal día buena cara. Hoy comenzamos tarde pero emocionadas ya que Jazmín ya ingresó al tercer año con una sola materia a recuperar. Nuestra mamá nos preparó alfajores de maicena, pastafrola de membrillo o batata, tarta de ricota y tarta de manzana. Recuerden que todo lo que recaudamos va al fondo de estudios de Jazmín para que pueda enfocarse en sus materias”, señala la publicación realizada ayer lunes, la cual fue acompañada por una foto de Jazmín junto con los productos realizados por su madre.
La publicación tuvo un gran recibimiento por parte de los vecinos de la ciudad capital quienes, rápidamente, no sólo compartieron la publicación sino que también colmaron de comentarios para que la misma no se pierda e, inclusive, muchos de ellos decidieron ayudar adquiriendo los productos que realiza la familia de Jazmín. Aquellos que deseen colaborar con la compra de productos panificados para que Jazmín pueda continuar con sus estudios pueden comunicarse al 2966-673771.