ÚLTIMAS

Por el finde largo, muchos viajaron a Chile y hubo grandes demoras en la frontera

Regional
Tipografía

 

Con un cambio poco menos que favorable pero con productos a muy bajo costo en los comercios y malls chilenos, muchos vecinos de la ciudad de Río Gallegos decidieron aprovechar el fin de semana largo para viajar al país vecino de Chile para, de esta manera, poder realizar un fin de semana a puro shopping.

Sin embargo, el gran tráfico de personas hacia la Zona Franca de la localidad chilena de Punta Arenas generó un gran embotellamiento en las fronteras chileno-argentinas y una espera de aproximadamente dos horas, por lo que todas aquellas personas que decidieron viajar en un horario relativamente tarde debieron acortar su estadía en el lugar para volver a pasar por las fronteras antes del cierre de las mismas.

 

 

Supermercados LIDER de Punta Arenas cerró sus puertas preventivamente, por  contagio de COVID19 | OvejeroNoticias

Muchos ríogalleguenses decidieron viajar a la ciudad vecina de Punta Arenas para realizar compras durante el fin de semana largo de carnaval.

 

 

Según algunas informaciones que trascendieron en las últimas horas, un aproximado de 12.000 ríogalleguenses cruzaron las fronteras para, de esta manera, poder aprovechar las ofertas y los bajos precios que poseen algunos mercados chilenos en comparación a los mercados argentinos, cuyos índices inflacionarios hicieron mella en los costes de los productos tanto de elaboración nacional como de importación.

 

¿Conviene comprar en Chile?

Actualmente, el cambio de peso argentino a peso chileno se encuentra en un nada favorable 1,12.  Sin embargo, a pesar de esta cifra considerablemente baja, teniendo en cuenta que cuyo valor es prácticamente similar, se pueden encontrar muchas ofertas en los comercios y malls chilenos que no suelen encontrarse en Argentina. Según la página de alquileres de cabañas Cabañas Vicente Reyes, que suele subir ofertas de los diferentes malls de la zona franca chilena, existen numerosas ofertas en electrodomésticos como, por ejemplo, una tostadora de pan a tan sólo $29.990, una batidora a $14.990 o una plancha a $12.990.

Este tipo de ofertas también se ven replicadas en la indumentaria, el calzado y demás elementos decorativos o para el uso diario. Muchas personas, inclusive, decidieron cruzar la frontera para poder adquirir útiles y elementos escolares a un considerable bajo costo, teniendo en cuenta que la adquisición de los mismos demanda una gran suma de dinero si los mismos son adquiridos en comercios de la capital santacruceña.

Diciembre Cosmética
publicidad
Direc TV
YPF San Cristóbal