Si tenés tan sólo unos segundos, leé estas líneas:
- Una familia que tenía dos perritos decidió mudarse de hogar y, tras esto, abandonar a uno de sus perros a su suerte.
- Zeus, como se llama el perrito, fue dejado a la deriva en la intersección de las calles Urquiza y Defensa, en donde duerme sobre un colchón a la espera del regreso de familia, la cual nunca volverá.
- Ante esto, vecinos del barrio decidieron comenzar una campaña para encontrarle una nueva familia a Zeus.
Los casos de maltrato animal parecieran jamás desaparecer. En la ciudad de Río Gallegos, de forma diaria se pueden observar publicaciones por parte de los vecinos de la ciudad en donde comparten perros y gatos en estado de calle y abandonados a su completa suerte. Este es el caso de Zeus, un perrito de la localidad que fue abandonado de la manera más cruel imaginada.
Según contó un vecino de la localidad que vive en la misma cuadra en donde se encontraba anteriormente lo que en algún momento fue el hogar de Zeus, el perrito habría tenido anteriormente una familia junto a su otro hermano perrito la cual decidió abandonarlo llevándose al otro perro y dejando a Zeus a su suerte: “Quiero contar en pocas palabras acerca de este perrito abandonado. El dueño lo dejó así sin más de la noche a la mañana. Debe tener un año y medio; llegó de chiquitito al barrio y su vida prácticamente ha sido la calle. Hace 15 días que su dueño se fue del alquiler y lo dejó como un objeto tirado. Creí que vendría a buscarlo a los días siguientes pero no apareció nunca más”, relató el hombre.
No es la primera vez que ocurre un hecho de similares características en la ciudad ya que, en el mes de febrero, Ciberperiodismo Javiera Nasser informó sobre un caso similar en donde una mujer decidió abandonar su vivienda dejando tras de sí a sus perros abandonados los cuales fueron rescatados por un grupo de proteccionistas que comenzaron a buscarles hogar a cada uno de ellos. Ahora, la situación se repite de forma similar con el caso de Zeus.
El vecino del barrio, tras publicar la fotografía del perrito en un reconocido grupo de denuncias de Facebook de la capital provincial, indicó que se encuentran en la búsqueda de una nueva familia para Zeus que desee brindarle un hogar adecuado y mucho amor: “Necesita adopción responsable, alguien con patio y obvio que le de algo de su tiempo y amor. No es de llevarse muy bien con otros perros producto de andar a la deriva casi siempre. Ayudemos a buscarle un lugar definitivo y que cambie su destino para bien; no que lo encierren confinado en un lugar o una vida atado, es un perro de tamaño grande y sano, un cachorrón todavía”, señaló el vecino que se encuentra en búsqueda de un nuevo hogar para el perrito que fue recientemente abandonado por su familia.
Actualmente, Zeus se encuentra durmiendo en un colchón ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Defensa y, anteriormente, el que él creía su hogar se encontraba entre las calles Horquetas y Defensa: “Compartir por favor y hagamos una campaña por él. Encontremosle su hogar en alguna parte. Quien quiera colaborar con alimento y dejarle ahí en la esquina lo va a encontrar en ese lugar o en los alrededores. Lo más triste es que se queda afuera de la calle esperando al dueño, no sabe el pelot... ese no va a volver”, cierra el posteo.