En los últimos minutos, se dio a conocer un repudiable hecho que tuvo como protagonista a la oficina de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, ubicada en el predio del Parque Piricnho Roquel de la costanera local.
En un momento en el cual la oficina se encontraba vacía, vándalos desconocidos habrían ingresado al espacio y destruido todo lo que se encontraba dentro del mismo: papeles, carpetas, archivos, fotografías y demás elementos de trabajo al igual que rayaron las paredes con pintadas. Las imágenes de la destrucción fueron compartidas a través de las redes sociales del Municipio local y el jefe del Departamento de la Agencia Ambiental, Juan Alvarado, expresó su angustia ante lo sucedido: “Es una verdadera pena que sigan ocurriendo este tipo de actos de vandalismo”, señaló Juan al igual que aseguró que, en estos momentos, la oficina de la Agencia Ambiental Municipal se encuentra en refacciones por lo que el equipo de computación con el que cuentan había sido previamente retirado, por fortuna.
Sin embargo, Alvarado lamentó que a pesar de que dichos equipos no resultaron dañados o sustraídos, si lo fueron muchos materiales bibliográficos esenciales para el trabajo de la Agencia Ambiental.
“Encontrarte con este tipo de situaciones es muy desalentador, sobre todo por el valor que estos recursos tienen para la comunidad. Los vecinos saben que aquí pueden obtener información y encontrarnos para resolver sus inquietudes”, reflexionó el jefe del Departamento de la Agencia Ambiental Municipal.
Para finalizar, el jefe del área ambiental municipal invitó a la comunidad a reflexionar acerca de la importancia de cuidar y conservar dichos espacios y destacó la importancia de contar con una mayor presencia en la zona para evitar este tipo de inconvenientes que dificulta el trabajo de quienes se desempeñan en esta área y perjudica, de forma directa, a la comunidad.
Por otro lado, Alvarado resaltó la necesidad de que aquellos que son responsables de lo sucedido, inclusive si son menores de edad, enfrenten las consecuencias de sus actos.