Una triste noticia inundó las calles de la ciudad de Río Gallegos cuando se dio a conocer la muerte de Rolando Loncón, el taxista que en el mes de julio debió ser internado de urgencia en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de la ciudad de Río Gallegos.
En dicho mes, Rolando se encontraba realizando sus labores diarias en su taxi cuando, de forma inesperada, sufrió un colapso pulmonar y, tras perder el control de su vehículo, lo estrelló. Rolando, tras los sucedido, debió ser internado de forma urgente en el área de cuidados intensivos del Hospital local y, tras esto, sus hijas comenzaron a pedir por la salud de su padre y, en paralelo, realizar una rifa solidaria para poder recaudar fondos y reparar su vehículo de trabajo.
La rifa fue plenamente exitosa y muchos compañeros, amigos, familiares y conocidos de Rolando se sumaron a colaborar. Sin embargo, la salud de Rolando fue empeorando y, en el mes de septiembre, la familia del taxista comenzó a solicitar a la comunidad a través de las redes sociales dadores de sangre del tipo 0 positivo y negativo y AB negativo y positivo.
Según pudo conocerse, la salud de Rolando se fue deteriorando y finalmente falleció en el día de ayer lunes 7 de septiembre. La noticia fue difundida a través de los medios de comunicación, quienes se anoticiaron de lo sucedido. Si bien existe poca información al respecto y la familia no se ha pronunciado sobre la pérdida del tan querido taxista, si se supo que sus exequias se llevarán adelante en la tarde de hoy a partir de las 15:00 horas en el cementerio local, luego de que se realice la tradicional misa de despedida.