Una vez más, la colaboración de la comunidad de Río Gallegos es requerida ya que en los últimos días, a través de un reconocido grupo de proteccionistas de animales, se dio a conocer la historia de un gato que había sufrido una serie de maltratos, lo cual causó grandes heridas en él.
Según detallaron, aparentemente el animal habría sido víctima de una fuerte golpiza la cual, como resultado de la voracidad de la misma, le habría causado la rotura de su mandíbula al igual que la pérdida de una gran cantidad de sus dientes. Ante esto, un grupo de proteccionistas junto a la dueña de la mascota debieron llevar al animal para que un médico veterinario le realice una operación de urgencia antes de que su cuadro de salud de agrave.
Finalmente, el felino fue intervenido quirúrgicamente para reconstruirle la mandíbula y extraer todos aquellos dientes que le fueron dañados durante la feroz golpiza. Sin embargo, su dueña no puede afrontar los gastos de la operación por lo que, para esto, ha decidido llevar adelante un bingo con el objetivo de poder recaudar fondos para saldar su deuda: “El gato de mi hija fue operado, pero ahora necesitamos pagar su operación. Le quebraron la mandíbula en dos partes, sin contar que también le sacaron sus dientes y le hicieron un hematoma” contó su dueña en una publicación compartida en el reconocido grupo de proteccionismo animal.
La dueña de la mascota, Lorena, señaló que la operación tuvo un coste total de $150.000 y que, hasta el momento, sólo han podido abonar $50.000 pesos del total: “Nos faltan $100.000 más, contamos con su colaboración”, indicó la dueña del gato.
El bingo para recaudar fondos para poder saldar la deuda de la operación del gatito que resultó con la mandíbula fracturada luego de una voraz golpiza consta de un total de 100 números al costo de $2.500 pesos cada uno y cuenta con varios premios entre los que se encuentran prendas de vestir, platos dulces, servicios de lifting de pestañas, servicios de estética, cuadros, macetas para plantas, ropa interior, maquillaje y varios premios sorpresa.
Aquellas personas que deseen adquirir un número para participar del bingo y también colaborar con los gastos de la operación del gatito pueden contactar al Facebook “Lorena Gariglio”. El sorteo se realizará una vez completos todos los números.