La navidad de este año no será la misma de años anteriores ya que alguien muy especial faltará en la mesa navideña: Brianna Matulich. Su silla este año permanecerá vacía y su risa, sus chistes y su sonrisa harán mucha falta, su regalo debajo del árbol la seguirá esperando y su copa para el brindis permanecerá llena.
Su padre, Jorge Matulich, escribió a través de las redes sociales un emotivo y desgarrador mensaje que simula ser escrito por su propia hija a quien, durante estas fiestas venideras, no podrá abrazar y desear una feliz navidad: “Primera navidad sin mí: hoy, hace 334 días que ya no estoy físicamente. Después de 18 años será la primera Navidad sin mi presencia, aunque yo se que siempre estaré en los recuerdos y corazones de mis amigos, mi familia y de gente que quizás no llegue a conocer”, comienza la carta que logra emocionar a cualquiera que pueda leerla.
El escrito prosigue relatando lo que fue la última Navidad de Brianna, la antesala de aquella fatídica noche del 31 de diciembre del año 2023 en donde Brianna perdió la vida a manos de la inconsciencia, la falta de empatía y el abandono por parte de quien la embistió: “La última Navidad del 2023 fue especial; compartimos con mis hermanos/as, sobrino/as, mamá, papá y abuela, juntos los que siempre estuvimos en las buenas y en las malas, con nuestros aciertos y errores como toda familia, sólo faltaba el abuelo, ese que me brindó un inmenso amor. Fue como si el destino presagiaba una triste despedida. Con la abuela y papá felices a pesar de ser los “grinchs” de la familia, nunca pensé que sería mi última Navidad, por eso tenemos que disfrutar cada momento con nuestros seres queridos, porque cuando uno se ausenta para siempre, los recuerdos duelen mucho más, esos abrazos, caricias, besos y conversaciones no se vuelven a repetir”, expresa la carta compartida a través de las redes sociales personales del papá de Brianna Matulich, Jorge.
Dentro del doloroso escrito, la carta se refiere al pasado cumpleaños de Brianna, un cumpleaños que la joven esperaba con ansias ya que se trataba de su fiesta de 18 años, festividad que suele ser muy importante para los jóvenes debido a que cumplen la mayoría de edad. En el mismo, agradece a todas las personas que estuvieron presentes durante el mismo: “Muchas gracias a todos los que me acompañaron en mi cumple 18 y que para lo que se viene me recuerden con alegría, no estaré físicamente en mi egreso ni en las fiestas de Navidad y Fin de Año, pero lo importante es que estaré siempre en sus mentes y corazones”, prosigue.
“Mi silla estará vacía, pero yo estaré siempre con ustedes, aunque no me vean ... es difícil para los que me conocieron pensar porque la vida fue tan injusta conmigo y mi familia. Algunos piensan que vivir implica en algún momento morir y que se puede tener una relación especial y diferente una vez que ya no estamos... quizás sea cierto, pero es muy difícil aceptarlo cuando lo sucedido fue algo evitable e inesperado”, cierra la emotiva carta.
Qué le pasó a Brianna
El día 31 de diciembre del año 2023, Brianna se encontraba transitando la intersección de la Avenida 17 de Octubre y la Avenida Eva Perón de la ciudad de Río Gallegos cuando fue brutalmente embestida por una persona que conducía una Eco Sport bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Brianna, a causa de las grandes heridas generadas por el choque, murió instantáneamente y su hermana -quien se encontraba junto a ella al momento del incidente- resultó con graves heridas y debió ser internada en Terapia en el Hospital Regional de la ciudad de Río Gallegos. Tras el choque, el conductor de la camioneta huyó de la escena dejando a Brianna con heridas fatales y a su hermana con heridas de gravedad tiradas en la calle y se refugió en su domicilio, en donde sería arrestado horas después del fatal desenlace.
Actualmente, es el único implicado en la muerte de Brianna aunque se presume que el hombre, al momento del incidente, se encontraba acompañado por una persona que, según señalan, se trataría de una mujer. Los padres, familiares, amigos y conocidos de Brianna junto a toda la comunidad se encuentran a la espera del juicio para conseguir una condena justa para los implicados y, de esta forma, poder brindar un poco de paz y justicia a la familia de la joven.