No es noticia el hecho de que, en varias oportunidades, vecinos de la localidad han decidido sacar, de forma impune, todas aquellas plantas que desde la Dirección de Espacios Verdes han sido colocadas en los distintos bulevares con los que cuenta la ciudad de Río Gallegos. Sin embargo, en esta oportunidad, la situación fue diferente.
En las últimas horas se dio a conocer un hecho altamente reprochable. El mismo fue evidenciado por medio de un video compartido a través de un reconocido grupo de denuncias de Facebook de la capital provincial en donde se puede observar a un hombre que, con una guadaña que pareciera ser casera, arranca a golpes una de las plantas que fueron plantadas por los vecinos del barrio que se encuentra en la Avenida Riquez frente al Ejército Argentino en un cantero que han decidido embellecer para, de esta manera, darle más color al barrio.
En el video se puede ver como el hombre se acerca al cantero y de forma “disimulada”, comienza a dar golpes al tallo de la planta de gran tamaño. Como consecuencia de esto, muchas otras plantas son arrancadas de cuajo y arruinadas para sacar, tan sólo, ese tallo de planta. Aquellos conocedores del arte de criar plantas sabrán que este tipo de exabruptos generan consecuencias considerablemente negativas en las plantas ya que, en muchos casos, cuando las plantas son atacadas generan un gran estrés en la misma, lo cual puede generar que se mueran o se enfermen.
La publicación, rápidamente, se vio repleta de comentarios y reacciones de vecinos indignados con la actitud del ladrón: “Debería ir preso. Trabajos comunitarios y que pague”, “Ojalá se pueda saber quién es ese dañino arruinando nuestra ciudad " y"malicioso " fueron algunos de los comentarios que pudieron observarse a lo largo de la publicación.
Este fue un gran ataque no sólo hacía la planta sino también hacia todos aquellos frentistas que, día a día, dedican tiempo a que los espacios de sus viviendas e, inclusive, los que se encuentran dentro del barrio estén bien cuidados.