A pesar de que, en muchas ocasiones, este tipo de plataformas comparten contenido que mayormente no suele ser significativo, en muchas otras las redes sociales sirven como una herramienta fundamental para dar a conocer este tipo de casos como el ocurrido en la localidad de Caleta Olivia, en donde un gesto conmovedor se llevó las miradas y el corazón de millones de espectadores en Tik Tok.
Según puede mostrarse a lo largo del video la creadora de contenido Eva Carrizo decide, luego de conocer la difícil historia de vida del amigo de su hijo, regalarle un objeto muy especial. El amigo de su hijo, llamado Ciro, es un joven de tan sólo 15 años de edad que debe hacerse cargo de la crianza de sus hermanitos mientras su madre sale a trabajar para conseguir poner el pan en la mesa. Ante esta situación que Eva -quien es taxista- logró observar y ante la imposibilidad del joven de poder comprar un celular y la insistencia de tener que andar pidiendo prestado el de los demás para poder realizar sus tareas, Eva decidió regalarle uno.
La mujer contó que la idea surgió luego de que su hija, tras comprarse un nuevo aparato, decidiera poner a la venta el anterior. Ante esto, eva decidió adquirirlo ella misma para poder dárselo a Ciro. En el video, se puede ver como la mujer le dice al joven, antes de entregarle el regalo, ““Esto es porque te portás bien, porque sos buen amigo”, quien observaba incrédulo toda la situación. Luego, tras abrir la caja, Ciro se emociona enormemente sin poder creer lo que sus ojos estaban viendo: finalmente tenía un celular propio y ya no tenía que pedirle prestado el suyo a los demás.
Eva se refirió al vínculo que mantiene con el amigo de su hijo a quien considera “un hijo más”. La publicación compartida a través de la plataforma de videos cortos se volvió rápidamente viral alcanzando la cifra de 9,6 millones de reproducciones y 1,5 millones de “me gusta”.
Tras el gesto, los usuarios de la red social expresaron la importancia de generar vínculos familiares con personas con las que no se comparte un vínculo sanguíneo: “Es inexplicable lo que se siente ser querido por una familia que no es la tuya”, escribió uno de los seguidores. Otros resaltaron el respeto que Ciro mostró en el momento, incluso quitándose la gorra antes de recibir el regalo. “¿Sabe lo que acaba de hacer en la vida de este chico?”, comentó otro espectador.
“Hay veces donde los amigos y sus familiares apoyan más que la misma familia”, expresó un comentario que reflejó la realidad de muchos adolescentes que encuentran en hogares ajenos un sostén fundamental.