Un hecho reprochable y entristecedor conmovió a los vecinos de la ciudad de Río Gallegos luego de que se diera a conocer la historia de una cachorra que fue dada en adopción para, posteriormente, ser abandonada nuevamente a su suerte. En un posteo compartido a través de las redes sociales, una reconocida proteccionista local contó a través de una conversación que tuvo vía Whatsapp con otra proteccionista el calvario que debió atravesar una pequeña cachorra que fue recientemente adoptada para, luego, ser abandonada de la forma más cruel posible: siendo dejada en un contenedor: “Te escribía para contarte algo super triste que, por suerte, no llegó a desgracia”, comienza el relato.
“Una de las perritas -de las que se encontraban en adopción en ese momento- fue adoptada por E.A, se la llevamos a su casa en el Barrio 499 (pasaje San Lucas). Hace un ratito estaba viendo estados y yo tengo agendada a una señora que es rescatista que me ayudó hace un tiempo a llevar a mi perro y a mi gato a castrar y, cuando veo su estado, reconocí a la perrita que le entregamos a este chico”; continuó.
La rescatista cuenta, a través del mensaje, que luego de reconocer a la perrita que había sido adoptada hace poco tiempo por un peluquero de la localidad, le preguntó a la otra proteccionista sobre dónde fue hallada la mascota y explicó que una mujer se la había encontrado tirada dentro de un contenedor abajo de la lluvia. Tras esto, la pareja de la proteccionista decidió escribirle un mensaje por medio del cual le consultó acerca del estado de salud del animal a lo que el joven le compartió un video en donde la perrita se encontraba jugando. Sin embargo, ante la desconfianza que le generaba, el hombre decidió ir a la vivienda del chico para encontrarse con un panorama indignante: el joven que había adoptado recientemente a la perrita no pudo responder en donde se encontraba la misma.ç
Ante esto la proteccionista compartió la historia a través de las redes sociales con un duro mensaje hacia el joven que decidió abandonar a la perrita en el contenedor: “E.A, ojalá te cagu… muriendo en un pozo ahogado lleno de mier… como lo sos vos”.
La publicación compartida a través de un reconocido grupo de proteccionismo animal despertó una gran indignación por parte de los vecinos de la capital provincial quienes, en algunos casos, señalaron conocer al involucrado en el grave caso de abandono y maltrato animal: “Que porquería de tipo. No se hagan nada con alguien así, mínimo. Como peluquero, no sé, como ser humano, una cagad..”, “Que crueldad, ¿no se puede denunciar? Que lo devuelva sino, llegar al punto de dejarla en un contenedor es crueldad”; “Hay que escracharlo con su foto para que nadie más le de en adopción a un animalito. Mal parido hdp”, fueron algunos de los comentarios que reunió la publicación que llenó de indignación a muchos vecinos de la ciudad.
Este hecho que evidencia una gran falta de empatía hacia los animales y un desinterés total por la vida animal ocurre a tan sólo días de la realización de la marcha en contra del maltrato animal llevada a cabo el pasado día sábado 1 de marzo en la intersección de las Avenidas Kirchner y San Martín de la ciudad de Río Gallegos y que contó con una amplia participación de diferentes organizaciones y proteccionistas de la localidad, por lo que el contraste con lo recientemente sucedido y el trabajo incansable de las proteccionistas para concientizar sobre la tenencia responsable indigna y frustra en partes iguales.