En horas de la tarde del lunes, una mujer fue encontrada sin vida en una obra en construcción ubicada en el Barrio Padre Olivieri de la ciudad de Río Gallegos. En un principio, no se tenía en claro si se trataba de Ofelia Navarro, la mujer que era intensamente buscada desde el pasado 20 de mayo en la capital provincial por lo que el personal policial que custodiaba a la mujer debió esperar a sus familiares para comprobar la triste noticia.
Por su parte el comisario inspector Luis Chacón aseguró que se llevaron adelante rastrillajes “en la zona del San Benito, en La Armada por proximidad al domicilio en donde la víctima vivía y el de hoy fue a raíz del análisis de la cámara que pudieron trazar el camino que esta persona transitó”, señaló.
Ofelia Navarro junto a sus hijas.
Respecto a las causas de fallecimiento de la mujer, Chacón indicó que -por el momento- “no podemos confirmar cómo falleció. Sería muy apresurado. Falta que se realice la inspección ocular y el traslado del cuerpo para su análisis pericial”, indicó.
Luego de que los familiares arribaran al lugar, se logró confirmar que se trataba de la mujer de 56 años de edad que era intensamente buscada desde el pasado 20 de mayo por sus hijas, quienes habían utilizado las redes sociales para llevar adelante una ardua campaña de búsqueda del paradero de su madre.
En el lugar en donde fue hallado el cuerpo de Ofelia se llevaron adelante una serie de análisis por parte de peritos criminalísticos, especialistas forenses y equipos técnicos para avanzar con las primeras diligencias y, tras esto, el cuerpo fue trasladado a la morgue.
Desgarrador mensaje
Luego de conocido el deceso de Ofelia Navarro, y tras las declaraciones de su ex pareja quien había asegurado que la mujer de 56 años, aparentemente, habría tenido dos intentos anteriores de quitarse la vida, se encontró un desgarrador mensaje en las redes sociales de Ofelia en donde pedía perdón a sus hijos por alguna acción que iba a realizar pero que consideraba que “no era vida la que día a día tengo”: “Amo a mis hijos, sólo les pido que sepan perdonarme y comprendan que no es vida la que día a día tengo. Perdón”, expresó en la descripción de su perfil de Facebook.