Un nuevo hecho emotivo conmovió a la ciudad de Río Gallegos cuando una mujer de la ciudad capital, que se encontraba limpiando el local que posee su familia, fue abordada por un hombre que aseguraba llamarse Juan y le dejó una carta escrita a puño y letra en un sobre.

 

La mujer, sorprendida ante la modalidad en la cual el hombre decidió enviarle un mensaje, comenzó a leerla y entendió inmediatamente de qué se trataba: un pedido desesperado de ayuda, Juan le estaba solicitando un trabajo. Es de público conocimiento que en la ciudad capital son muchas las personas que, actualmente, se encuentran sin trabajo y esto se evidencia en las largas colas que se forman en el centro de la ciudad al momento de que se publica una oferta laboral.

 

“Esto lo publico porque me llegó al corazón, seguir creyendo que no todo está perdido en esta ciudad y en mi país que las ganas de trabajar por salir adelante hoy conmueven, porque bien podría como tantos cobrar un plan social -que no está mal- pero esta es la manera” comienza el posteo compartido por la vecina Gabriela Viviana Hotarola en sus redes sociales en donde compartió la emotiva carta.

 

 

JUANCARTA2

 

Gabriela destacó el empeño del hombre por querer acercar el mensaje de una forma tan tradicional: “Se tomó el trabajo de observarme un día limpiando el local de mi familia y juro que no observé sus horrores (yo soy peor escribiendo, ja) y compró sobre y papel”, resaltó la mujer.

 

“Sólo vi sus ganas y su afán. No lo conozco, pero deseo ayudarlo, deseo que algo cambie ¿Me ayudan, amigos, compartiendo? O si le consigo trabajo, ya estoy hecha ¡Por muchos más Juan!” expresó la vecina de la ciudad acompañado del número de teléfono del susodicho.

 

En la carta, Juan le cuenta a la vecina que logró observarla mientras limpiaba y que se ocurrió que, tal vez, necesitarían alguna persona para limpieza, ya que se encuentra desocupado: “Cómo se llama, que no sé: soy Juan Salas, perdone la molestia. Buen día señora, perdone que no sé cómo se llama. Yo el día jueves la vi limpiando el local de usted, en donde venden portarretratos y fotos. Yo ando buscando de limpieza; se bastante, señora. Yo trabajé en una empresa de limpieza, si usted anda necesitando que limpie el local le encargo el trabajo”, comienza la carta escrita a mano.

 

“Desocupado yo estoy y ando buscado el trabajo de lo que me gusta hacer y sé hacer, que es la limpieza. Yo me llamo Juan Salas y mi teléfono es 2966- 749796. Perdone la molestia, disculpe si la molesté. Gracias y que Dios y San Cayetano la bendigan”, cierra la carta que logró emocionar a la vecina y a quienes lograron leerla por medio de la publicación compartida en las redes sociales. Tras esto, el posteo de Gabriela se colmó de comentarios y reacciones de quienes apoyaban el pedido de Juan: “Por más Juan”, fue un comentario que se replicó entre quienes reaccionaron al post. 

 

JUANCARTA

 

 

La situación económica de muchos vecinos de la capital provincial es desesperante: familias completas con varios hijos, en muchas ocasiones, no pueden siquiera brindarle las cuatro comidas a su familia ya que no poseen una fuente laboral y, en el caso de quienes, si, suele ser algo periódico o una “changa”, como se le suele denominar a quienes trabajan en ocasiones específicas. 

 

Quienes deseen ayudar a Juan o brindarle un trabajo de limpieza o alguna otra labor pueden comunicarse al número 2966-749796 (Juan Salas).